Conciliación obligatoria frenó el paro de la UTA anunciado para hoy

martes, 4 de junio de 2019 02:22
martes, 4 de junio de 2019 02:22

Finalmente, la medida de fuerza anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para hoy fue levantada y las partes en conflicto deberán reunirse para llegar a un acuerdo. 

Al tomar intervención el ministerio de Trabajo y Producción de la Nación, la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) acataron la conciliación obligatoria. 

En la parte resolutiva, el organismo nacional dispone “encuadrar en el marco de la ley N° 14.786, a partir de las 00.00 horas del día 4 de junio de 2019, el conflicto identificado en los considerandos de la presente, suscitado por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, impidiendo la normal operatoria de las mismas”. En el artículo 2 de la resolución, se da “por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de quince días”.

Asimismo, se intima a la UTA y a los trabajadores “a dejar sin efecto durante el período indicado (…) toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”. Mientras, a las empresas representadas por Fatap se las intima “a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación con el diferendo aquí planteado”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias