Durante un almuerzo en el complejo de los gastronómicos

Barrionuevo ratificó que irá por la gobernación y que acompañará a Lavagna como presidente

Reunió a dirigentes locales y a legisladores provinciales y municipales.
domingo, 9 de junio de 2019 06:00
domingo, 9 de junio de 2019 06:00

Una vez más, el catamarqueño y líder gastronómico Luis Barrionuevo será candidato a la gobernación, pero por fuera del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) y acompañando la precandidatura de Roberto Lavagna a la presidencia de la Nación. 
Esta postura fue ratificada en la jornada de ayer, dado que Barrionuevo llevó a cabo una reunión con dirigentes locales. También fueron partícipes el diputado provincial Juan Carlos Rojas, el concejal capitalino Maximiliano Mascheroni y la diputada provincial mandato cumplido Laura Arrieta. 


El salón del complejo de los gastronómicos estaba completo y allí los barrionuevistas presentes pudieron escuchar las palabras de su líder político. En el inicio de su discurso, Barrionuevo agradeció a quienes estaban presentes, destacando que sólo fue una convocatoria de 24 horas. 


Luego, el referente del Frente Tercera Posición sostuvo: “Podrán confundir la unidad, pero no se confundan que somos tontos y estúpidos, no se confundan. Nosotros hemos enfrentado al gobierno provincial durante un montón de años, era el FCS, y el gobierno nacional también estaba en contra nuestro. Nos duele tener que confrontar ahora”.


“No se pueden encerrar en una caja de pandora para elegir, pareciera que están igual que en el orden nacional. (…) Ahora eligen a dedo a un pelele para presidente, a un títere, porque eso es Alberto Fernández”, agregó. 


A esto, Barrionuevo agregó que los peronistas no van a permitir que “también elijan a otro pelele aquí en Catamarca y que quieran seguir más de lo mismo”: “Aquí vamos por el cambio, necesitamos otra Catamarca, necesitamos otra conducción”.
“Por eso les vengo a decir que el miércoles vamos a presentar nuestra alianza: el día 22 –de junio- vamos a presentar la lista en toda la provincia, en los 16 departamentos, en todos los municipios tiene que haber candidatos del peronismo”, exclamó Barrionuevo. 


A nivel nacional, el dirigente peronista valoró la imagen de Roberto Lavagna, precandidato a presidente. “Es el único coherente, el único que sabe cómo hacerlo, que ya lo hizo y que sacó al país de las ruinas”.


Tras finalizar su discurso, Barrionuevo habló con la prensa y dijo que se estaba trabajando por la unidad en los departamentos, cosa que, según él, no se logró, llegando inclusive a no saber quién es el candidato a gobernador. 


Ante esta indefinición, el líder gastronómico recordó que en su momento expresó que si Raúl Jalil era el candidato a gobernador dentro de un cambio, la propuesta sería acompañada, pero que “no hay ninguna noticia, nadie habló con nadie”. Por ello, tomó la decisión de decirle a toda la dirigencia que él mismo es “el candidato a gobernador”. Consultado sobre ir dentro del Partido Justicialista, Barrionuevo puntualizó: “Tenemos nuestro frente, primero tenemos el partido Tercera Posición y allí convergen otros partidos políticos, no estamos dentro del PJ – FPV”.

44%
Satisfacción
1%
Esperanza
43%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

10/6/2019 | 12:22
#149006
LAVAGNA EL SOCIO DEL GENOCIDA DUHALDE !!! CRUZ DIABLO CON ESTOS IMBÉCILES!!!
9/6/2019 | 19:28
#149005
Varios votos le va a sacar a los de la corpacci
9/6/2019 | 19:17
#149004
Al.forista marco denett porque no se pregunta de donde salen los fondos para hacer politica en la provincia. Sale de menecier y de zelarayan. Viajrnn a paclin y valle viejo verán como hay clientelismo
9/6/2019 | 11:12
#149003
Nadie se pregunta de donde se financia un acto politico con comida incluida para mil personas? Lo mejor que este hombre porteño aclare al mebos esa situacion. Si no, se imaginan como se van a robar los dineros públicos provinciales?
9/6/2019 | 08:59
#149002
Espero que Catamarca siga creciendo, que es una de las más lindas provincias

Otras Noticias