Donación al gremio para su complejo deportivo

Según Navarro, el aporte del Municipio al SOEM viola la ley de sindicatos

El edil opositor resaltó que los subsidios desde la patronal a los sindicatos están prohibidos por normativa nacional.
lunes, 1 de julio de 2019 01:13
lunes, 1 de julio de 2019 01:13

El concejal opositor Fernando Navarro cuestionó la donación de un millón y medio de pesos desde el Municipio capitalino al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), De acuerdo a lo que señaló a este medio, el aporte millonario del Ejecutivo al gremio va en contra de lo que establece la propia ley nacional de asociaciones sindicales. 


La postura del edil surgió luego de que se hiciera publico “el apoyo económico” del Ejecutivo capitalino al Sindicato para que este pueda construir su predio recreativo y deportivo “Padre Mugica” en la zona del Alto Fariñango. 


“En primer lugar el aporte que hace la patronal -en este caso el municipio- al Sindicato es violatorio a la ley nacional de asociaciones sindicales” sostuvo Navarro. En este orden de ideas, recordó que “muchas veces el SOEM invoca la normativa para hacer valer sus derechos en los reclamas pero cuando recibe aportes no retornables hace caso omiso de las prohibiciones y limitaciones que establece la ley”.


El concejal explicó que “justamente la normativa tiene por finalidad resguardad la autonomía de los sindicatos que no estén bajo la potestad o el poder económico de la patronal”. Con lo cual “recibir aportes de parte de la patronal, más allá de los aportes patronales de la cuota sindical que se descuentan por ley, acá se habla de subsidios de un millón y medio en tres cuotas, subsidios están prohibidos por la ley”.


A la vez, Navarro remarcó que la normativa apunta a “resguardar la autonomía del Sindicato y evitar la injerencia de la patronal en la lucha o libertad sindical”.


Asi las cosas, el edil opositor ironizó: “Es muy difícil imaginarse al Sindicato, después de recibir por parte del municipio el predio, $1.500.000, que hagan un reclamo cierto, veraz, eficaz o enérgico contra la patronal que constantemente la esta subsidiando, otorgándole propiedades o ayudas económicas”. 


Por otra parte, el concejal analizó los fundamentos del Municipio para otorgar los recursos. “Dice que es para que se posibilite a la familia municipal a realizar actividades deportivas pero ese dinero lo podría haber volcado a los distintos polideportivos municipales, donde no solamente los afiliados al SOEM sino todos los vecinos de la Capital puedan disfrutarlos; o también avanzar con las reparaciones que a los polideportivos municipales tanta falta le hacen”. 


Además, apuntó que dichos espacios no están vedados para los empleados municipales. Incluso mencionó que para las actividades recreativas “también existe el camping municipal que puede ser usado para eventos y actividades culturales”. “Tiene muchos predios el Municipio que los empleados y afiliados al SOEM pueden hacer uso” concluyó. 

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

1/7/2019 | 12:50
#149006
Che Navarro, vos y Simón porque no mejor se dedican a ver de ponerle nombres a los barrios y a las calles porque es artante andar dando direcciones con las cantidades de casas, segun el barrio, y ubicarlos con calles paralelas a una de otras. No vayas a creer que vos y tu amigo(Simón) son algún tipo de granos en el orto. Hagan algo realmente por la capital. Empiezen por darles nombres a los barrios y calles.

Otras Noticias