Presentación de los precandidatos del Frente de Todos en Tinogasta

miércoles, 10 de julio de 2019 21:58
miércoles, 10 de julio de 2019 21:58

La Gobernadora de la provincia y precandidata a Diputada Nacional, Lucía Corpacci, este mediodía encabezó el acto de presentación de los precandidatos del Frente de Todos en Tinogasta. Estuvieron presentes Raúl Jalil y Rubén Dusso, precandidatos a Gobernador y Vice, respectivamente.. Además participó el precandidato a intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega que busca la reelección y  los precandidatos a concejales.

 Hicieron uso de la palabra, además de la Gobernadora, Raúl Jalil, Rubén Dusso, Sebastián Noblega y precandidatos a concejales    

 La presentación se concretó en el salón de Jaime Ortiz que fue colmado por militantes, dirigentes y vecinos de todo el departamento Tinogasta. Al final se compartió una locreada popular.  

 Con fuertes cuestionamientos al Gobierno Nacional, Lucía en su alocución pidió sumarse al Frente de Todos. “Este frente de Todos quiere sumar a todos los argentinos, a todos los catamarqueños, a todos los tinogasteños que ven con dolor como los puestos de trabajo se han destruido, como el salario real se vino abajo, como se desvirtúa y se desvaloriza la educación pública cuando alguien se atreve a decir qué para que Universidad Publica si los pobres nunca se reciben. Este Frente de Todos quiere sumar y convocar a todos los que creemos que tenemos derecho a poder contar con la posibilidad de encender un ventilador, de calefaccionar una casa sin sentir que la mitad del salario se nos va en el pago de las tarifas de los servicios básicos y esenciales como la luz, el agua y el gas” señaló Lucía.  

 Para la gobernadora “hoy tenemos un país entregado” por lo que este proyecto político pretende buscar a todos aquellos que “quiera en serio defender la independencia de nuestro país” afirmó la Gobernadora.  “Queremos volver las provincias a ser parte del país, queremos defender el derecho que tenemos a que las obras se distribuyan entre todos y que no todo quede en los grandes centros urbanos” agregó

 En cuanto a la campaña electoral y a la oposición Lucía advirtió: “Yo sé por dónde van a venir, van a venir por la calumnia, por la injuria, por la denuncia, por la persecución ´porque eso es lo que hacen los más débiles, los que no tienen que mostrar, los que no tienen que decir” Y dijo “nosotros tenemos que trabajar de otra manera… nuestra fortaleza es seguir trabajando”.

 Por otro lado,  agradeció a las diferentes agrupaciones políticas y a la militancia por sostener el proyecto en los tiempos difíciles y les pidió seguir trabajando todos juntos.

  Lucía finalmente señaló que no tiene dudas que “el próximo gobernador va a ser Raúl, el vicegobernador va a ser Rubén y Sebastián va a seguir en el mandato junto a los concejales”.

 Por su parte, el intendente de la Capital y precandidato a Gobernador, Raúl Jalil, valorizó la gestión de Lucia Corpacci y dijo que “prácticamente va a dejar una provincia sin deuda pública” e hizo una comparación con la gestión nacional “Se ha triplicado prácticamente la deuda externa, estamos lamentablemente vendiendo el futuro de los chicos”. También sostuvo que la administración de Lucía “es un ejemplo de gestión y también de la política”.   

 Por su lado,  Noblega destacó que la Gobernadora deja a los tinogasteños y todos los catamarqueños “un legado y un futuro”. “Un futuro con Raúl Jalil y Rubén Dusso una continuidad en este trabajo. Todo el equipo va a seguir caminando la provincia, va a seguir haciendo cosas por nuestra Catamarca” señalo el intendente que va por su segundo mandato al frente del municipio de Tinogasta.  “Tenemos que trabajar todos en este proyecto político que va a seguir conduciendo la provincia de Catamarca” arengó.  

62%
Satisfacción
2%
Esperanza
25%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios