La UTA podría adelantar las medidas de fuerza para hoy

jueves, 11 de julio de 2019 00:00
jueves, 11 de julio de 2019 00:00

Si bien la medida de fuerza a nivel nacional estaba anunciada para el viernes 12 de julio, al cierre de esta edición, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Catamarca – La Rioja; se realizaba una asamblea a los fines de definir si el paro de colectiveros se adelantaba en nuestra provincia y el mismo empezaba desde la jornada de hoy. 


Juan Vergara, secretario General de la UTA, sostuvo que el paro a nivel nacional está sujeto a una reunión que se realizará hoy desde las 11 en el ministerio de Trabajo de la Nación, pero se mostró pesimista de alguna solución, dado que el Gobierno Nacional mantendría su decisión de no subsidiar a las provincias. 


En cuanto a la provincia, Vergara adelantó que ayer se debía reunir con los empresarios dado que ya están vencidos los plazos para pagar el Sueldo Anual Complementario y el sueldo, por lo que “si no tenemos una respuesta favorable por parte de los empresarios, vamos a convocar a una asamblea para tomar medidas de fuerza”.


Asimismo, el sindicalista mencionó que “todo queda para ver qué respuesta recibimos de los empresarios”, agregando que el paro podría comenzar en la jornada de hoy.


“No nos han dejado otra opción, esperamos bastante, ya vamos esperando más de 15 días, está todo vencido, ojalá pueda revertir esta situación y poder informarles a nuestros usuarios que vamos a trabajar con normalidad”.


Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición, todavía no había precisiones si se hacía o no el paro en el transporte público de pasajeros, debido a que se mantenían las reuniones.

14%
Satisfacción
7%
Esperanza
71%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios