Dijo que se recupera menos del 20 por ciento de los préstamos que se otorgan

Fama cuestionó el funcionamiento de la Caja de Crédito Municipal

Consideró que se tiene que hacer un seguimiento del emprendedor.
viernes, 12 de julio de 2019 00:00
viernes, 12 de julio de 2019 00:00

El funcionamiento de la Caja de Crédito Municipal que funciona en el ámbito de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) estuvo en las últimas semanas, como se suele decir, en el ojo del huracán debido a los cuestionamientos, por ejemplo, a la modificación de “jerarquizar” la dirección de la misma. 


Ahora, fue el precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Flavio Fama quien se sumó a los cuestionamientos, pero apuntando, principalmente, a que el organismo crediticio de la comuna capitalina recupera menos del 20 por ciento de lo que otorga en créditos. 


Puntualmente, el rector de la UNCA consideró, primeramente, que la Caja de Crédito “es una herramienta importante, pero me parece que está aislada”, agregando que “es un elemento muy importante para fomentar la creación de nuevos empleos y ayudar a los emprendedores”.


Luego de hacer estas precisiones, Fama indicó que “no se está teniendo en cuenta que es el seguimiento de nuestros emprendedores”, acotando que “hoy por hoy la Caja de Crédito tiene un recupero que es menor al 20 por ciento, eso debería estar preocupando y mucho a las autoridades provinciales. De cada cien que se entregan menos de 20 se están recuperando, posiblemente por fracaso, por malas implementaciones de los emprendedores”. 


Ante esto, el precandidato a la intendencia capitalina dijo que tiene que haber un sistema para hacer un seguimiento y ayudar al emprendedor  “por lo menos en los primeros meses o primer año de actividad comercial”, lo cual, según Fama, aseguraría, no solo el recupero del crédito que es lo que permite otorgar más crédito a otros emprendedores, “sino que también asegurar el negocio que lo que necesitamos es generar empleo”.

División de circuitos  

En otro orden de cosas, Flavio Fama dialogó con Cae el Telón sobre el tema de los circuitos electorales, es decir las diferencias que hay entre uno y otro. 


Fama fue consultado sobre la posibilidad de dividir los circuitos electorales, indicando que “lo que pasa es que eso viene de la definición que ya tiene varios años de nuestra carta orgánica, hay circuitos que son muy grandes”, ejemplificando con los circuitos tres y siete, dado que entre los dos tienen 80 mil electores de los 132 mil que hay en la capital. 
“Para un concejal es imposible estar en cada uno de los hogares. Cómo hace un concejal para poder atender  o escuchar las opiniones de cada uno de un miembro, de cada hogar”, destacó.


Ante esto, Fama dijo que “vamos a tener que plantear alguna modificación”, analizando que “tendríamos que empezar a ver en una reforma política de ese tipo, que eso tampoco genere mayores gastos, porque tampoco la gente quiere incrementar los funcionarios y cargos políticos. Tendremos que ponernos a trabajar y pensar”.


“Muchas veces dicen ‘no viene el concejal’, pero cuando te das cuenta que el concejal tiene que recorrer 13 mil hogares, ahí se empieza a entender la complejidad del tema”, reflexionó.  

Propuestas 
En cuanto a las propuestas para los vecinos capitalinos, Fama dijo que “nosotros venimos insistiendo en una ciudad más justa, en una ciudad más cercana al vecino, con una  nueva planificación urbana que le pueda acercar a los vecinos mayor calidad de vida con mejoramiento en los servicios. Atacar, fundamentalmente, la salud, la educación y la seguridad, aspectos que están muy reclamados en muchos barrios, sobre todos en los barrios más alejados de nuestra ciudad Capital”.


“Siempre digo que la ciudad es injusta, porque para quienes vivimos cerca del centro tenemos absolutamente todos los servicios, cajeros, escuelas, bancos, universidad, plazas, espectáculos, museos y mucha veces la gente que vive alejada del centro tiene que movilizarse para poder acceder a cualquiera de estos servicios, entonces la idea es descentralizarla”, manifestó.
 

43%
Satisfacción
12%
Esperanza
23%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

12/07/2019 | 17:48
#11
Para el número 5 hay un error en tu comentario. Cuando el padre de Jalil fue intendente el gobernador era Vicente Saadi y después Ramon. O sea mismo signo político. Famita no es el que usa los medios de la facultad para hacer política y ayudar a su querida franja morada cada vez que puede?.
12/07/2019 | 11:22
#10
Le voy a decir algo que quizás no lo sepa: Raúl Jalil es el Intendente que más incremento la Hacienda Pública Municipal, dejando obras que valorizan mucho a las arcas capitalinas. Lo que pasa es que ustedes SE HACEN LOS CIEGOS. Mercado municipal, Obras Publicas en el ex ferrocarril, polideportivos, canchas de césped sintético para fútbol y para hockey, polo de Investigacion, velódromo, terrenos adquiridos del parque autóctono étc. Y sintieron Lis contribuyentes presion fiscal municupal? NO SEAN cínicos. NO SEAN HIPÓCRITAS.
12/07/2019 | 11:11
#9
Primero: Raúl Jalil controla personalmente la hacienda pública. Por algo es Licenciado en Economía y en Administracion Administración de Empresas. En segundo lugar en esta época de quebrantos pueden atrasarse en los pagos y no por ello los van a enjuiciar mientras acuerden plan de pagos. Tercero y referido al Director es obvio que no pueden ser reemplazados cada rato salvo malversacion porque debe tener un norte y esxevitar a LIS USUREROS.
12/07/2019 | 10:45
#8
Tranquilos, cuando asuma Fama pondra al frente de los recursos financieros a alguien probo y confiable como... Mamerto Acuña
12/07/2019 | 09:40
#7
Un señor profesional rector de la unca y sobre todo serio y humilde. Mi voto es para Ud ingeniero
12/07/2019 | 09:28
#6
Creo que sí jalil es el gobernador, debemos cortar boleta y tener un intendente de la oposición, o viceversa como cuando Don José Guido era el intendente. ALLI SE CONTROLARÁN MUTUAMENTE y ninguno se roba nada
12/07/2019 | 08:38
#5
Abran cancha que va Fama !!!!!!!!!!!!!!! Los funcionarios maltratadores... a buscar otro lugarcito... por que en la muni de la cuidad ya les queda muy poquito!
12/07/2019 | 08:13
#4
Estimado rector...el tema de la caja municipal no creo que los municipales estemos dentro de ese porcentaje dado que se devuelve por recibo de sueldo...seria saludable un mayor detalles de ESOS que no pagan...!!! Y el tema circuitos....tenemos 14 concejales de los cuales sólo 7 representan a los vecinos....y los otros 7??? Hagan 14 circuitos así todos LABURAN PAREJITO ;)
12/07/2019 | 07:53
#3
No hay que pensar mucho para imaginarse que ese es el nibel de recupero; por ese motivo Jalil Lázaro Baez catamarqueño, pretende dejar un soldado eternamente a cargo de esa Caja y en el futuro rematar o expropiar los bienes de los catamarqueños deudores de esos créditos. Está clara la maniobra. Ni un voto para el de la 3era generación de apropiadores que no va a desistir en adueñarse de toda la provincia.
12/07/2019 | 07:36
#2
El gobierno de Justicia Social de raul jalil, tiene en el instituto de credito municipal el mayor ejemplo de discriminacion porqué a los emoleados del Instituto de credito le dan prestamos de hasta seis sueldos y a los demas empleados de la Municipalidad solo tres sueldos. Mientras tanto el SOEM y Arévalo no hace ni dice nada, igual el concejo Deliberante y el Intendente, ahora candidato a gobernador saiendo esta situacion mantiene la DISCRIMINACIÓN entre el personal!!
12/07/2019 | 07:29
#1
JA JA JA QUE TE HAGAN UNA AUDITORIA Y VAS A VER QUE NO SOS TAN SANTO. FAMITA...

Otras Noticias