Inauguraron un nuevo Jardín de Infantes en Capital

viernes, 12 de julio de 2019 17:18
viernes, 12 de julio de 2019 17:18

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana el Jardín Nuclearizado N° 1 ubicado detrás del Parque de Los Niños. Al mismo van asistir los pequeños alumnos que asistían al jardín ubicado en la Escuela Rivadavia.

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; de Obras Públicas, Rubén Dusso; la Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Belkys Vera; la diputada nacional, Verónica Mercado; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; funcionarios provinciales y municipales.

La obra pertenece al plan 3000 Jardines y tiene la particularidad de que se realizó a través de steel framing, que es un sistema de construcción formado por un entramado de perfiles obtenidos por el conformado de chapas laminadas en frío de acero galvanizadas.

Este sistema, que también se aplicó para la construcción del Jardín de Infantes “Manitos Traviesas” recientemente inaugurado en Tinogasta, y tiene como ventaja que la obra se ejecuta en un plazo menor al de las estructuras tradicionales. De esta manera, las obras son diseñadas y moduladas en paneles que se ensamblan unos con otros, ya que cada panel en sí mismo es estructural y soporta toda la carga a la que está sujeto el edificio. 

La estructura del JIN N° 1 consta de un panel exterior, aislación y un panel interior. Mientras que las cubiertas de techo son metálicas, tienen aislación térmica y cielo raso. La obra cuenta con una superficie cubierta de 455 m2 con tres aulas con sus propios núcleos sanitarios, un salón de usos múltiples, cocina, Dirección, sala de espera, sanitarios para discapacitados y depósito.

En la oportunidad, Lucía rescató la nueva tipología de la obra y en ese sentido agradeció al Gobierno nacional por los fondos para llevar adelante el trabajo. Asimismo recordó que durante todos estos años apostaron a la educación inicial con la creación de 113 salas de jardín de infantes que “que significó mejores posibilidades para los niños y también trabajo para muchos maestros del Nivel Inicial que no tenían posibilidades de ingresar”.

Finalmente se procedió al corte de cintas y los pequeños pudieron ingresar y recorrer las flamantes instalaciones de la nueva casa que los acogerá en su inicio en la escolaridad.

 

Palabras de Lucía Corpacci

Es una alegría enorme es estar inaugurando este jardín a donde van venir los chicos que estaban en la Escuela Rivadavia. Tienen una casa preciosa, la verdad que esta tipología de jardines, que efectivamente inauguramos en Tinogasta, responden a una nueva modalidad constructiva implementada por el Gobierno nacional, a quien quiero agradecer porque nobleza obliga cuando las cosas son como son hay que reconocerlas. Este jardín se hizo con fondos nacionales gestionados por el Ministerio de Educación y por el Ministerio de Obras Públicas de la provincia. Es una realidad hoy y es una alegría para todos.

Yo sé que acá van a estar mucho mejor porque el edificio es mejor, porque las maestras van a poder trabajar en mejores condiciones y quiero decirles a todas las maestras jardineras que ustedes tienen en sus manos el mejor tesoro que tenemos, que son nuestros niños. Ustedes saben que los chicos a esta edad absorben todo, absorben lo bueno y absorben lo malo. Yo estoy segura que ustedes les van a entregar solamente cosas buenas, que les va permitir iniciar este camino y mantenerlo durante mucho tiempo.

En estos años nosotros trabajamos muy fuerte por el Nivel Inicial. Creamos más de 113 salas de jardines de infantes en toda la provincia que significó mejores posibilidades para los niños pero significó también trabajo para muchos maestros del Nivel Inicial que no tenían posibilidades de ingresar. 

Y nos falta mucho más. Yo sé que si seguimos todos juntos trabajando como lo venimos haciendo, porque esta es una cuestión que a mí más me enorgullece, trabajemos todos juntos para que la provincia siga creciendo y sea mejor para todos. 

Esa es la idea. Que sea mejor para todos niños, para nuestros niños, para los docentes, para la sociedad en su conjunto, sin mirar otra cosa más que somos  catamarqueños y merecemos seguir trabajando para vivir mejor.

Espero que lo disfruten, muchas gracias a todos.

Galería de fotos

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

12/07/2019 | 23:56
#1
Aha', plata de Nación, pero no hay funcionarios nacionales, pero para el Poncho lo trajeron al impresentable de Alberto Fernández,nos hacemos el ridículo solos
12/07/2019 | 20:26
#0
Corruptos ya se van
12/07/2019 | 17:38
#-1
Me gusta que los niños de barrios humildes didpongan de aire acondicionado en sus escuelas. Es algo que se le debe a sus familias. Si duran, pueden al menos tenerlos durante unas diez camadas de chicos. Felicitaciones a quienes realizaron la estructura y a quien decideron la obra.

Otras Noticias