Manzi dialogó con Faurie sobre el acuerdo entre el Mercosur y la UE

viernes, 12 de julio de 2019 00:00
viernes, 12 de julio de 2019 00:00

El diputado provincial y precandidato a diputado nacional Rubén Manzi (Juntos por el Cambio) fue recibido por el canciller Jorge Faurie para dialogar sobre los alcances del reciente acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). 
En la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del funcionario nacional, Manzi planteó algunas inquietudes sobre el acuerdo con la UE, particularmente sobre la producción olivícola de Catamarca. Por su parte, Faurie señaló que, aunque el acuerdo tiene y tendrá en los próximos años un valor superlativo para la producción nacional, es totalmente consciente de que hay casos en los que hay productos que podrían perder competitividad frente a los europeos. Uno de ellos, y que afecta a los catamarqueños, es el aceite de oliva. 


Sin embargo, el canciller detalló que esto ya se tenía en cuenta y que, por esa razón, el aceite de oliva quedó como uno de los productos cuyos gravámenes impositivos para la importación se terminarán de liberar recién dentro tres lustros, o más. Esto es así toda vez que la quita de gravámenes se irá haciendo en forma paulatina. Y aún resta que se inicie el tratamiento del acuerdo en los parlamentos de cada uno de los países que integran la UE y el Mercosur para ajustar los detalles más finos. Y este proceso demandará alrededor de un año y medio. 


Según se dio a conocer de manera oficial, Faurie y Manzi coincidieron también en la necesidad de potenciar el Paso San Francisco, que representa una puerta abierta al mundo para los catamarqueños y no se utiliza en todo su potencial.
Finalmente, y en caso de acceder a una banca en el Congreso, Manzi se comprometió a diagramar una agenda de trabajo vinculada a las potencialidades exportadoras de Catamarca. n
 

74%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias