La respuesta oficial

“El recupero es total...”

sábado, 13 de julio de 2019 04:40
sábado, 13 de julio de 2019 04:40

Los cuestionamientos realizados por Flavio Fama sobre la Caja de Crédito Municipal (CCM) la cual recuperaría menos del 20 por ciento de los créditos otorgados, generó que desde el organismo crediticio municipal le salieran a responder. 

Fue precisamente el gerente general de la CCM, Rafael Ponzo quien salió al cruce de las declaraciones dada por el precandidato a la intendencia. Sobre el recupero de los créditos, el funcionario municipal dio cuenta que la situación no es como manifestó Fama, sino que sería todo lo contrario.

Así, Ponzo explicó que “la CCM tiene un recupero de casi un cien por ciento de la totalidad”, agregando que en el caso particular de los microcréditos “el recupero es total”, porque el cobro de las cuotas se realiza por medio de débito a a través del Banco Nación o si el emprendedor es un empleado público se realiza el débito de los haberes. 
Además, sostuvo que los créditos son otorgados con una garantía de un empleado de planta permanente de la provincia o del municipio.
“Son créditos que están perfectamente garantizados”, remarcó. 

Asimismo, Ponzo atacó las declaraciones dadas por Fama en las cuales señalaba que no se le daba acompañamiento a los emprendedores, refiriendo el funcionario municipal que “eso tampoco es cierto”, dado que el municipio capitalino tiene la Oficina de Empleo y a través de la misma se está capacitando constantemente a los emprendedores.

“Hay una capacitación permanente desde la municipalidad al vecinos y a los emprendedores”, dijo el gerente General de la CCM.
Por otra parte, Ponzo destacó que “ya estamos llegando a los casi 1.600 microcréditos otorgados y hemos financiado con esta operatoria casi 48 millones de pesos, lo cual es como le digo, el recupero es total”. 

Además, subrayó que al llegar la CCM contaba con 2,5 millones de pesos, luego se aportaron 20 millones y todo se recuperó, lo que dio como fruto que “hoy el capital de la CCM lleva superado los 100 millones de pesos y estimamos que vamos a terminar este año con un capital cercano a los 110 millones de pesos, o sea que lejos de recuperar 20 de cada 100, hemos recuperado los 100”.n
 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios