Alberto Fernández en Catamarca

“Macri es el candidato de Trump y del Fondo Monetario, yo de la gente”

El presidencial remarcó que se debe construir un verdadero federalismo con participación de las provincias.
sábado, 13 de julio de 2019 04:40
sábado, 13 de julio de 2019 04:40

El precandidato a la presidencia por el “Frente de Todos” (oposición nacional y oficialismo local), Alberto Fernández, tuvo una extensa agenda en Catamarca, la que incluyó la inauguración de una obra, encuentro con industriales, la puesta en marcha de la nueva edición del Festival Nacional e Internacional del Poncho y una visita a la empresa de energía EC Sapem, entre otros.

En conferencia de prensa, el candidato a jefe de Estado remarcó en la necesidad de construir un verdadero federalismo incluyendo la participación de las provincias. 

También hubo otro detalle. Se mostró nuevamente el respaldo de los gobernadores de cara a los comicios. Es que Fernández no sólo estuvo acompañado por la anfitriona, la gobernadora Lucia Corpacci, sino que también pisaron tierra catamarqueña el mandatario tucumano Juan Luis Manzur y el gobernador riojano Sergio Casas.

En diálogo con la prensa, Fernández señaló que en el país se deben hablar “en serio de todas las cosas”. Para el caso, mencionó que “hace meses hay una caída de la actividad industrial, una caída del consumo y nadie reacciona”. “Tenemos que hablar de eso”.
A la vez, apuntó: “La gente sabrá quién es el candidato de Donald Trump y del FMI y quién es el candidato de la gente”.

El candidato de la oposición nacional, con su visita a la EC Sapem, respaldó implícitamente a la gestión de la empresa provincial de energía. Sobre este eje, en la conferencia de prensa apuntó contra los aumentos en las tarifas dispuestos por Nación. “El sector energético es el único con una economía dolarizada y esa fue una decisión de Macri para favorecer a sus amigos”, resaltó.
“Las tarifas tienen que estar acordes a los términos de riqueza de la sociedad donde se brinda el servicio”, contempló, para destacar que Catamarca, como otras provincias, “se ocupa de ayudar un poco para que el costo tarifario no se lleve todo puesto”.
“Si quieren elegir un a endeudador, no me elijan a mí, ya saben a quién. Si quieren elegir a alguien preocupado para que las cuentas públicas se ordenen y que la deuda baje, saben que tienen que votarme a mí”, agregó.

En cuanto al equilibrio fiscal de las provincias que esgrimen desde el Gobierno Nacional, Fernández apuntó que no fue “por el gobierno, sino por un fallo de la Corte”. 

Así las cosas, apuntó: “Argentina dice ser un país federal pero es muy unitario y ese país no sirve, es desigual y frustra a muchos argentinos”. Por ello, consideró que se debe “desarrollar una patria donde no haya inmigración interna, sino donde todos tengamos un lugar donde desarrollarnos”.

En este orden de ideas, rescató que “Catamarca es rica”. “¿Cómo no podemos ayudar a los catamarqueños a que encuentren en su provincia un lugar donde vivir y desarrollarse? Es central que las provincias recuperen un rol primordial en el futuro”, sostuvo. 
Por otra parte, valoró el trabajo de la Gobernadora en la provincia y deslizó: “Cuando escucho a sus predecesores opinar, les diría que guarden un poco de silencio, porque recibió una provincia complicada y la puso en alza”. También destacó la “generosidad de dar un paso al costado” de Corpacci para que el candidato sea Raúl Jalil, “un gran intendente, un hombre con enorme experiencia en la gestión”: “Tengo la dicha de que se sume a nosotros para trabajar juntos”. 

Al planteo de por qué un catamarqueño debería votarlo, respondió: “Que tengan confianza, que hay otra posibilidad, una forma de hacer un país distinto. Si me dan la oportunidad, quiero escribir una página de gloria para todos los argentinos”.
Lo que deja 

Por otra parte, el candidato señaló que desconocía “qué va a quedar en economía el día que Macri se vaya, nadie lo sabe”. “Manejé brazas, lo que sí no puedo decir es cuántas brazas me van a dejar o si dejarán el fuego apagado; esto segundo, seguro que no”, dijo. 

En tanto, aseguró que sólo una vez habló con el actual presidente, cuando acababa de ser elegido jefe de Gobierno en CABA. “Me reclamaba que le pasemos la Policía Federal y yo le decía que con todo gusto, pero que lo paguen los porteños. Cuando fue presidente, lo hizo, y hoy la seguridad de CABA es la más suculenta a la par de toda la Argentina. Eso no es un país federal, es un país injusto”, concluyó el candidato presidencial por el Frente de Todos.
 

24%
Satisfacción
4%
Esperanza
63%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

14/7/2019 | 17:03
#149006
Tu eres el candidato de Cristina, con todo el lastre que eso significa. Alberto anda con mucha ira u furioso porque se está dando cuenta que la sociedad advirtió la jugarreta de Cristina
14/7/2019 | 09:23
#149005
De que gente estará hablando? Ah, si de la gente vaga. La que estaba cuando ellos choriaban, la que cuando sube Macri tiene que trabajar para comer. La que nosotros mantenemos con impuestos...los choriplaneros!!! De esa gente si sos el candidato porque mio no lo serás jamás.
13/7/2019 | 17:52
#149004
Vamos cambiemos los acostamos de nuevo los ladrones mafiosos nunca mas vamos dr. Roberto gomez nuevo gobernador para k terminen el choreo en la provincia a los de mineria k paso con el camion quemado en antofagasta sera a proposito k paso k expliquen
13/7/2019 | 14:14
#149003
Que mafia, Dusso, Fernández, Manzur, y la familia de Ramon Saadi Dios mío, país generoso
13/7/2019 | 10:47
#149002
Lo que la Gente sabe bien, es que cuando Macri saca un préstamo al FMI, es para volcarlos en Obras Públicas y a la Producción. No para llenar los bolsos de los funcionarios y amigos del poder. Si sabemos muy bien quien es quien...!!

Otras Noticias