Se sintió el paro de la UTA

sábado, 13 de julio de 2019 04:40
sábado, 13 de julio de 2019 04:40

La medida de fuerza lanzada a nivel nacional por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tuvo en la provincia de Catamarca un alto acatamiento por parte de los choferes de las empresas de transporte del servicio urbano e interurbano. La jornada de protesta para que los empresarios del transporte les otorguen a los afiliados de la UTA un incremento del 20 por ciento en los haberes y un bono de 16.000 pesos como en Capital Federal, comenzó muy temprano frente a la sede gremial ubicada en la capital provincial.

Allí, los choferes de las distintas empresas de transporte se convocaron y luego decidieron movilizarse por las calles céntricas. El primer lugar en el cual hicieron conocer su reclamo fue frente a Casa de Gobierno, lugar al cual llegaron con pancartas. 

La movilización no concluyó allí, dado que los choferes junto a la comisión directiva local de la UTA se dirigieron hasta la Terminal de Ómnibus. En el lugar, se registró un incidente, pero el mismo no paso a mayores. Sucede, que los choferes no dejaban salir a los colectivo de larga distancia –ellos no estaban realizando medidas de fuerza-, por lo que hubo un bloqueo, pero a los pocos minutos fue solucionado. 
Juan Vergara, secretario General de la UTA delegación Catamarca – La Rioja, en diálogo con diario El Esquiú.com; expresó que el paro “es por 24 horas, hicimos lo que nos pidieron desde Nación, corte en la terminal”, al tiempo que consideró que “el paro fue total”, por lo que habrá que esperar qué balance hace el Gobierno nacional  sobre la medida de fuerza.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias