El secretario general de la CGT

González minimizó a la Intersindical que dividió a la central obrera local

Consideró que quieren ponerle “palos en la rueda” al candidato a gobernador por el oficialismo, Raúl Jalil.
domingo, 14 de julio de 2019 00:00
domingo, 14 de julio de 2019 00:00

Uno de los integrantes del binomio que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) local apuntó a minimizar la conformación de la Intersindical Catamarca, el nuevo espacio que aglutina al sector interno “Azul y Blanca”, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). 

Fue el secretario general de la CGT y de las 62 organizaciones peronistas, el mercantil Roberto González. En primer lugar el sindicalista señaló que “es gente que armó una agrupación luego de la normalización de la CGT y no estarán conformes”.

Sin perjuicio de ello, señaló que desde la conducción “vamos a seguir trabajando” y rescató el encuentro donde recibió “al futuro presidente, el compañero Alberto Fernández”. 

González evaluó que el espacio interno de la CGT junto a la intersindical “estarán pensando cómo, al futuro gobernador -aludiendo a Raúl Jalil- ponerle palos en la rueda”. “No me importa, uno ya los conoce, sabe que están haciendo mal las cosas, perdieron el rumbo”, agregó en diálogo con Radio Nacional.

En este orden de ideas, desconoció “a dónde quieren llegar” y remarcó que la CGT “está más fuerte que nunca: hay como 53 miembros bien representativos así que vamos a seguir trabajando, que ellos hagan lo que quieran”. 

El gremialista mercantil señaló que, desde su punto de vista, “no es una CGT paralela”. En este sentido afirmó que la central obrera “real” es la actual conducción donde “tenemos certificación de autoridades, tanto de las 62 organizaciones peronistas como de la CGT nacional”. 

“Lo que haga esta gente no me gustaría opinar, ni me interesa dialogar ni polemizar, que ellos hagan lo que se les antoje”, indicó a Radio Nacional.  

Así las cosas, apuntó que “todos tienen cargos, solamente que se han ido, es problema de ellos”. Además, deslizó que “ellos nunca aportaron económicamente en nada, nunca hicieron siquiera en decir ‘vamos a cambiar un foco’”. 

En tanto, aclaró que si bien “nunca mandaron la renuncia a los cargos, no se puede reemplazarlos porque ya está la certificación de autoridades”. 

“Algunos integrantes (de la Intersindical) quieren encerrarlo al futuro gobernador. Estos muchachos deben estar pensando políticamente pero el poder pasa por la CGT real”, cerró González. 
 

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

14/7/2019 | 20:32
#149006
La cgt hoy representa al 16% de la base obrera local. REAL!! 16%!!!!! solo les queda el sello y al sec general del gremio de decoradores de interiores, sindicato de árbitros de futbol y el deleg 16% muchachos
14/7/2019 | 11:41
#149005
Hace cuántos años es sindicalistas éste tipo?de laburar nada,no?si estoy afiliado a un gremio no quiere decir que yo sea peronista, así que no tiene que adelantar juicios a nadie que se vaya se la CGT o piense distinto,yo no apoyo la fórmula presidencial,si la provincial,trate de no ser soberbio señor
14/7/2019 | 09:59
#149004
Gonzales mientres este macedo no llegas a n8ngun lado
14/7/2019 | 09:54
#149003
Jajajajajaja ponerle palos en la rueda no creo esto se trata de quién chupa más las medias. JajajajajajjaaJajaj