Ávila, con críticas, apeló a ser la tercera vía en las PASO

lunes, 15 de julio de 2019 00:10
lunes, 15 de julio de 2019 00:10

Durante la presentación de los precandidatos en Valle Viejo de “Consenso Federal”, el aspirante a conducir los destinos de la provincia y actual diputado local, Hugo Ávila, marcó que el espacio donde se encuentra es una tercera vía válida de cara a las PASO. 


“Consenso Federal también representa un proyecto nacional”, afirmó el precandidato a gobernador para remarcar que “en Catamarca el proyecto de provincia que tenemos es totalmente distinto al que puso en marcha durante los 8 años de Lucía Corpacci y los 20 anteriores del Frente Cívico y Social (ahora Juntos por el Cambio)”. 


En este orden de ideas, apuntó a la necesidad de “cambiar la matriz del empleo” en la provincia puesto que “lo único que se ofrece es el empleo estatal y los organismos públicos municipales y provinciales están abarrotados de empleados y cuando alguien busca empleo solo encuentra trabajo precarizado a través de becas”.


Ávila apuntó sobre las potencialidades de Catamarca en materia de turismo, agricultura, ganadería, minería, todas ellas “posibilidades concretas para desarrollar actividades productivas con la generación de empleo genuino”.


“Catamarca tiene recursos pero seguramente están mal administrados, seguramente hay mucho gasto político” disparó el precandidato. En este orden de ideas, mencionó que él rechazó un celular corporativo en la legislatura y afirmó que lo paga “con mi bolsillo y así lo tienen que hacer todos los funcionarios”.


“Tenemos mucha caja chica, gastos en viáticos, aproximadamente 3000 ñoquis que son los famosos puntos índice que los colocó Corpacci y seguramente (Raúl) Jalil les dará continuidad”, dijo.


De esta forma, calculó que “cada ñoqui cobra $45, $50 mil y no generan ninguna actividad productiva, ni siquiera están controlados si van trabajar generando un gasto de $150 millones mensuales. Imaginen las cosas que se pueden revertir en distintas materias con esos recursos”. 
 

69%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

15/7/2019 | 08:07
#149006
Mi familia vota a.maxi mascheroni

Otras Noticias