El Secretario

lunes, 15 de julio de 2019 00:10
lunes, 15 de julio de 2019 00:10

En la elección andalgalense, conforme lo preveíamos, podría sumarse al duelo de facciones –básicamente peronismo y radicalismo- la posición de los precandidatos con relación al desarrollo de la minería, un tema de capital importancia para economía del departamento y pueblos vecinos del Oeste. La primera en lanzar el desafío fue una de las tres postulantes a la intendencia de “Juntos por el Cambio”, la concejal Ivanna Flores. Siguiendo los pensamientos de su marido, Alejandro Páez, se pronunció en contra de la actividad extractiva y, concretamente, del proyecto Agua Rica. Una opinión parecida tendría otro concejal radical, el también precandidato José Cativa. Desconocemos el pensamiento de Eduardo Córdoba, el tercero en discordia dentro de filas “rojiblancas”.


****
Hasta el viernes pasado, el peronismo –igual que el adversario va a las PASO con tres precandidatos- guardaba silencio de radio sobre el tema. Ese día, el empresario Miguel Morales inició su campaña para intendente proclamando que, a partir de la megaminería, apostará a la producción. Veremos qué dicen sus contrincantes internos, Miguel Gutiérrez y Sebastián Almada, pero no creemos que tengan una postura en contrario.
****


Horas más tarde del lanzamiento de Morales, durante el acto por el aniversario 361 de la fundación de la ciudad de Andalgalá, el intendente Alejandro Páez –encabeza la nómina de aspirantes a la cámara baja- señaló que la paz social es un gran logro de su gestión y cimiento firme para apuntalar la producción. Aunque se conoce su postura, de minería no dijo ni mu y convengamos que la armonía ciudadana es destacable, pero no requisito fundamental para el desarrollo. En lo atinente a la ceremonia de recordación, hay que acotar que congregó una multitud y no estuvieron presentes autoridades provinciales. Desconocemos si fueron o no invitadas a un acto de claros perfiles institucionales. Quien dijo presente y estuvo en el palco fue Roberto Gómez, precandidato a gobernador por “Juntos por el Cambio”, lo mismo que los correligionarios que animarán la primaria local del 11 de agosto.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

15/7/2019 | 14:58
#149006
Cuando se invita a autoridades provinciales para estos acontecimientos, el/los invitado/s, si no pueden o no quieren venir, mandan un representante o una nota explicando su ausencia y adhriendo al acto, pero si no los invitan....... Gomez fue invitado por razones obvias