Apertura de campaña en Fray Mamerto Esquiú

Valdez prometió mejorar el sueldo de los trabajadores municipales si es electo

Además, consideró que la “batalla” electoral es en agosto y que unidos “el triunfo en octubre va a ser fácil”.
lunes, 15 de julio de 2019 06:00
lunes, 15 de julio de 2019 06:00

Ayer por la tarde, el frente “Juntos por el Cambio” lanzó la campaña en la localidad de Vista Larga, en Fray Mamerto Esquiú, donde es oposición. Estuvieron presentes los precandidatos a gobernador, Roberto Gómez y a jefe comunal, Humberto Valdez, entre otros. 


Fue justamente este último, actual diputado nacional y aspirante a recuperar la gestión del municipio, quien prometió, entre otras cosas, mejorar los haberes a los agentes de la comuna en caso de ser electo. En este sentido, apuntó al salario municipal comprometiéndose a “una mejora sustancial acorde a las necesidades de los hogares”.


Además, propuso darle continuidad a la obra pública bajo un ambicioso proyecto de reconversión del asfaltado de todo el departamento enfocándose en la ruta provincial 41. En este marco, prometió ejecutar la Escuela Estanislao Maldones con mano de obra municipal. “Si fuimos capaces de construir una escuela modelo como la municipal, cómo no vamos a ser capaces de hacer la escuela Maldones para que por fin tenga el lugar que se merece”, dijo.


Valdez, en su alocución, destacó la obra de gas ejecutada durante su gestión y se comprometió a trabajar junto a Nación “para que más vecinos puedan acceder al servicio”. Incluso aseguró que gestionará la puesta en funcionamiento de la obra de cloacas ya iniciada “pero sin beneficio alguno para los vecinos”.


El precandidato a la intendencia aseveró que si es electo, su gestión “le devolverá la verdadera acción social a los vecinos y que los profesionales que integran esta área vital volverán a trabajar al lado  del vecino”.


También apuntó con tono crítico a las obras que lleva adelante la actual gestión de Guillermo Ferreyra. En este sentido, consideró que “el apuro electoral lo está llevando a ejecutar obras que no beneficiarán a los vecinos”. Sobre este eje, ilustró con el asfaltado que se realiza en el barrio Las Flores -en la localidad de San Antonio-  “no fue planificado de la manera que corresponde ni cuenta con la base y la compactación necesaria, con la primera lluvia los vecinos se van a quedar sin asfalto”.
En tanto, agradeció a la dirigencia del Fapra en el departamento chacarero por cuanto decidieron sumarse llevando un precandidato a concejal. Finalmente señaló que “la guerra, el desafío es en agosto, esa es nuestra batalla real, nos pillamos de la mano y vamos por el triunfo que en octubre va a ser fácil”.


Por su parte, Gómez remarcó en su propuesta de ejecutar hospitales regionales puesto que en “ocho años este gobierno no hizo ni uno en el interior”. A la vez, resaltó que se trabajará sobre la productividad y  la emigración de los jóvenes empleando para ello el Programa Primer Trabajo para el joven y la Primera Vivienda para el Joven. Finalmente, prometió devolver a los intendentes el Fondo Federal Educativo. 
 

52%
Satisfacción
1%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

16/7/2019 | 11:04
#149006
Jajsja. Que pasó valdez? Te faltan los materiales para otra casita? Porque la de tus parientes ya se las hiciste conmateriales, camiones y mano de obra de la muni de FME durante los 12 años que estuviste. Y nunca les diste aumentos ni recategorizacion. Todo para vos y tus parientes. NO TE QUIEREN EN FME!!!!
16/7/2019 | 07:35
#149005
EN 12 AÑOS TE SUBISTE LOS SUELDOS, VOS Y TUS FUNCIONARIOS...LA GENTE SABE...
15/7/2019 | 12:27
#149004
NO QUEREMOS EL CAMBIO EN F.M E MACRI=VALDEZ NO SUBISTE LOS SUELDOS EN 12 AÑOS , NO LO VAS A HACER AHORA , DEJA DE MENTIR ...
15/7/2019 | 12:15
#149003
Valdez. Porque oara subir sueldos debe recaudar más. Von esta declaración pierde la mitad de los votos que puede darle el Departamento...
15/7/2019 | 09:24
#149002
Vamos Valdez acá necesitamos que vuelvas este Ferreyra es un sinvergüenza que no hace nada x la comunidad
15/7/2019 | 07:55
#149001
Vamos Valdez!!
15/7/2019 | 07:35
#149000
OTRO BECADO DEL FCyS...MARITA COLOMBO Y ESTE...LINDO FME

Otras Noticias