Jorge Herrera, el intendente que va por su cuarto mandato

“Las Juntas tiene que seguir creciendo para el turismo”

martes, 16 de julio de 2019 00:18
martes, 16 de julio de 2019 00:18

Jorge Herrera gobierna la bellísima localidad de Las Juntas desde hace casi doce años y competirá por un cuarto período al frente de la comuna ambateña, convencido de que puede contribuir a mejorar aún más un lugar que es sinónimo de atracción turística.


Herrera sostiene que por allí pasa la clave de su municipio, porque con más turistas se genera más trabajo para los vecinos y por eso apuesta fuerte en materia de proyectos de infraestructura y servicios, para poco más de 500 habitantes (hay unas 400 personas en Las Juntas y 115 en Las Piedras Blancas).


“El desafío es muy grande y lo tomo con mucha responsabilidad, como he tomado las gestiones anteriores también, porque yo no trabajo para una elección, trabajo todos los días para el pueblo y para los vecinos, tanto de Las Piedras Blancas como de Las Juntas”, asegura el jefe comunal.


Para Herrera, “en esta nueva etapa que se viene, creo que es muy importante seguir las bases que hice de infraestructura adecuada para el turismo, donde a Las Juntas creo que la transformamos entre todos, con un gabinete excelente que tengo”.
Sostiene que los progresos son notables y son palpables: “Recuerdo que cuando asumí no teníamos ni telefonía celular, nos teníamos que ir a otra localidad para poder hablar y gestionamos a nivel nacional hasta poder contar con una antena. Hoy tenemos telefonía, tenemos cámaras de seguridad, servicio de wifi, luminarias LED en todos lados. Hicimos la obra de las cabañas con bar y logramos pasar de las 38 camas que había cuando asumí, a las 428 que tenemos actualmente como plazas para el turismo”.


“El complejo deportivo que pertenecía a Nación estaba abandonado, gestionamos para que pase a la Provincia y firmamos un convenio para hacernos cargo y recuperarlo. Allí pusimos 100 camas más para albergar a muchísimos visitantes, como alumnos que vienen de escuelas de Buenos Aires y Rosario, y también de otros puntos e incluso de otras localidades de Catamarca. Hicimos también el Cine Teatro del Bicentenario, que para nosotros es realmente un orgullo, porque tiene pantalla, sonido y todo lo necesario para números importantísimos, como ya trajimos por ejemplo obras de teatro de Carlos Paz. Y es también un centro cultural donde se enseñan danzas y otras actividades. Y la Gobernadora, para quien siempre tengo palabras de agradecimiento porque colaboró muchísimo, nos hizo el camino desde El Rodeo, que estaba en malas condiciones y hoy es de primer nivel”, apunta.


Entusiasmado con la enumeración de obras, luego desiste de mencionarlas: “Es imposible detallar todo porque desde que asumí hicimos más de 200 obras, pero queremos seguir y ya comenzamos por ejemplo con el puente del río Las Trancas y queremos terminar antes del verano. Y nos queda poco para terminar un camino que servirá de circuito turístico. Hicimos puentes vecinales, entradas de caminos, importantes obras hídricas, SUM, oficinas públicas y mejoras en los servicios. Son muchas obras que están a la vista, mucha infraestructura que nos sirve para seguir creciendo turísticamente; porque eso genera puestos de trabajo para nuestra gente”.


Menciona que antes Las Juntas era un conjunto de “estancias de campo”, pero ahora “la gente espera al turismo y vende sus productos, que son excelentes”.


De todo lo que hizo como intendente, reconoce que lo que más emoción le genera es “el teatro” y como sueño pendiente menciona un dique que promete ser paradisíaco.


“No quiero irme sin cumplir con el gran anhelo del Dique La Herradura, una represa pequeña, que ocupará unas 31 hectáreas y en el medio tendrá un islote, con una cresta donde quiero ubicar una hostería con espejo de agua en el entorno”, describe mientras imagina el proyecto cumplido.


Y explica que además de la belleza de ese complejo, la utilidad sería total porque funcionaría también como usina hidroeléctrica: “generaría energía para todo Ambato y parte de Capital y además reduciría el sedimento de Pirquitas”.


Confía en el triunfo de Raúl Jalil, con quien lo une una amistad desde la infancia y como mensaje final, pidió a los vecinos que “sigamos juntos, todos juntos, no tengo dudas de que estamos en contacto permanente, me conocen, yo los conozco y sé que en esta nueva etapa podemos seguir trabajando para Las Juntas y Las Piedras Blancas”.
 

49%
Satisfacción
5%
Esperanza
30%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

17/7/2019 | 08:26
#149006
Hermosa Las juntas, esperemos hacer el dique pronto. un abrazo
16/7/2019 | 11:55
#149005
Hermosa mi Juntas! Cada día más linda! Gracias señor intendente por todo lo que hace para transformar esta villa. El crecimiento es muy notorio y el que no lo quiere ver es porque no quiere. Esperamos oír propuestas superadoras pero todavía no se hacen escuchar. Vamos Las Juntas!
16/7/2019 | 11:50
#149004
Felicidades a Las Juntas! Gran crecimiento se ve en los últimos años. Los junteños increíble como nos reciben cada vez que vamos, todos muy amables. Las Cabañas Municipales siempre abiertas para tomar un café a cualquier hora o comer riquísimo y con muy buen precio. Esperamos poder seguir yendo siempre!
16/7/2019 | 11:34
#149003
Felicito a todo el pueblo de Las Juntas, es un lugar hermoso para visitar y se nota el progreso en cada temporada que los visito
16/7/2019 | 11:15
#149002
Felicitaciones Las Juntas a seguir creciendo!!!
16/7/2019 | 10:12
#149001
Lo tiene apretado el tribunal de cuentas por eso esta tirando toda la carne al asador, xq si llega a perder estas elecciones va terminar tras las rejas. Tiene amigos y familiares cobrando fortunas y que ni viven ni trabajan en las juntas. Mansiones en la ciudad, en las Juntas, departamentos en córdoba, mar del plata. viajes a Europa a Dubai, Los Angeles... Nunca se lo encuentra en la municipalidad... aprieta a los empleados y a sus familias para que lo voten, sino les quita las becas, planes o contratos. Realmente el peor intendente que tuvo el hermoso pueblo de las juntas en toda su Historia.
16/7/2019 | 09:29
#149000
el turismo cayo año a año, antes era una de las villas mas visitadas.No es CINE TEATRO lo que hizo, sino un SUM xq es un simple tinglado con escenario; no tiene butacas ni estructura acustica. Obras hidricas dice y en verano no se puede tomar el agua, sale marrón. Quiero ver las mas de 200 obras que dice este tipo. Y ese dique o embalse que dice es una vendida de humo... en 12 años no hizo un puente y quiere hacer un dique. realmente es nefasto este tipo. Cuando quieran los invito a las juntas a ver lo que realmente es... la gente va xq es hermosa por naturaleza, no xq se sientan atraida con los eventos
16/7/2019 | 09:23
#148999
la antena de CLARO se la coloco en un terreno de él, en una depresión, y es un desastre. es una antena 2G y en verano se satura y no puedes llamar ni mandar msj. No pueden haber mas de 5 telefonos conectados con el wifi de la plaza xq ya no anda. Las camaras de seguridad no funcionan, solo es pantalla. Desde que tengo uso de razon, vivias recibiendo dinero para el puente del rio las trancas y nunca lo hiciste.Las cabañas estan solo para recibir sos amistades, imposible pagar su hospedaje ni mucho menos la comida.
16/7/2019 | 08:56
#148998
Sigue haciendo su cuento el Tio Alberto
16/7/2019 | 08:11
#148997
Es el tipico patron de estancia, cree que es dueño de las tierras que gobierna. No conoces la alternancia Herrera? Vas por los 16 años. Ya hiciste demasiado.
16/7/2019 | 07:48
#148996
Muy buena gestión,la verdad muy linda está Las Juntas, espero que pueda lograr su anhelo que sería excelente, lástima la foto con albertitere
16/7/2019 | 07:15
#148995
Que nenes ! Dios mío

Otras Noticias