“Bullrich traspasa la frontera de su funciones, al decretar en materia educativa”

Adriana Díaz expresó su rechazo a la creación Servicio Cívico Voluntario en Valores.
miércoles, 17 de julio de 2019 08:27
miércoles, 17 de julio de 2019 08:27

La diputada Adriana Díaz ( FPV- PI) expresó su rechazo y preocupación ante la Resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad de la Nación que crea un Servicio Cívico Voluntario en Valores, poniendo en manos de la Gendarmería la formación de adolescentes y jóvenes. “Esta medida, pretende ser enmarcada en la Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Sin embargo dista mucho de estarlo”, señaló.

“Más allá de las estigmatizaciones o no que pueda tener esta fuerza de Seguridad de la Nación, estamos hablando de una Ministra de Seguridad que traspasa las fronteras de sus funciones, decretando en materia educativa y no sólo eso, sino que lo hace en nombre de los más vulnerables en un acto demagógico casi sin precedentes”, opinó la legisladora. 

 “El acceso a derechos como la educación y la inclusión social de niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país nunca puede ser realizado a través de una fuerza de seguridad militarizada, sino que es parte de las obligaciones indelegables que el Estado Argentino se comprometió al suscribir a la Convención sobre los Derechos del Niño, desde las áreas de Educación y las políticas de infancia”.

“Sin embargo, desde que asumió el gobierno actual de Cambiemos ha  recortado y desviado sistemáticamente el presupuesto de las políticas sociales, educativas y laborales y de los organismos de infancia y adolescencia, hacia las fuerzas de seguridad, mientras recorta el presupuesto educativo e implementa políticas de hambre que llevan a millones de niños, adolescentes y jóvenes a la pobreza e indigencia”, aseguró.

“Queremos que todos los adolescentes y jóvenes terminen la educación secundaria y tengan derecho a acceder a estudios superiores, que accedan a trabajos dignos y registrados, que puedan practicar deportes en clubes de barrio, viajar, acceder al arte y la cultura, formarse en valores democráticos y solidarios, y esa formación no la puede dar una fuerza de seguridad militarizada”, concluyó.

45%
Satisfacción
25%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

17/07/2019 | 23:19
#8
Adriana a ustedes ya no les creen más!!! Solamente la gente humilde que le venden espejos de colores para que ustedes sigan como hace años viviendo del Estado. Felicito a Bullrich por la decisión. Ahora sé a quién no votar. Espero los demás lectores les sirva las declaraciones de la Dip. para decidir. Saludos.
17/07/2019 | 15:46
#7
El marido vive de la política desde 1983. El suegro desde el año del arquero. Un cuñado era Juez y la desjuezaron. Qué podemos esperar de, Adriana Díaz? No hay leyes provinciales en su mente? Nada en turismo...como exigir que los guías sean contribuyentes de la provincia? 1000 proyectos provinciales...y se dedican a un Servicio VOLUNTARIO. Adriana quiere LOS FONDOS...no otra cosa.
17/07/2019 | 15:08
#6
Cual es el problema vieja zurda. Has propuesto los proyectos más lavacabezas con ideas progres. Estigmatizas a las fuerzas de seguridad. Es mas preocupante que abogados truchos y trasfugas que pones para dar charlas gratis sobre ESI y de Género a docentes.
17/07/2019 | 14:11
#5
Me extraña que Ud. piense, por que cuando se trato de pensar si podian elegir gobernantes quienes hoy podrian elegir si incorporarse como voluntarios, Ud los considero con capacidad de raciocinio. Trate de usar el razonamiento logico por una vez en la vida
17/07/2019 | 13:39
#4
No la escuchamos a la diputada Díaz decir algo cuando la Cámpora en Catamarca, como en todo el país, se metían en las escuelas, o cuando obligaban a lecturas partidarias
17/07/2019 | 12:00
#3
JUAN JOSE MAMITA QUERIDA QUE CABEZA, HABLAS DE LAVAR LA CABEZA,¿¿¿¿Y PO CASA COMO ANDAMOS???? MUCHO TN Y CLARIN GLOBERTO
17/07/2019 | 11:30
#2
¿porque estarán tan asustados los zurditos? Es VOLUNTARIO, el que quiera va y el que no, no va. Muy simple.
17/07/2019 | 11:28
#1
GENDARMERIA, MONOS CON PISTOLAS...SOLO PUEDEN ENSERÑAR COMO MATAR POR LA ESPALDA CON EL RESPALDO DEL GOBIERNO
17/07/2019 | 09:45
#0
Peor es el adoctrinamiento peronista de los 50 y mucho peor el kirchnerista de los últimos años donde se les lavo la cabeza a miles de jóvenes ilusionando con una supuesta revolución cuando se estaban rapiñando el país. Coherencia señora diputada. A uds el pueblo ya no les cree. Juan

Otras Noticias