Iniciativa de diputada provincial Mónica Zalazar

Presentan proyecto para rechazar el "Servicio Cívico Voluntario en Valores"

También propone se solicite a los legisladores nacionales por Catamarca que promuevan ante el Gobierno nacional la anulación de la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación.
miércoles, 17 de julio de 2019 09:31
miércoles, 17 de julio de 2019 09:31

La diputada provincial Mónica Zalazar presentó un proyecto de Declaración en el que invita a sus pares declarar el más enérgico repudio a la Resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad de la Nación de crear el Servicio Cívico Voluntario en Valores. A su vez, propone se solicite a los legisladores nacionales por Catamarca que promuevan ante el Gobierno nacional la anulación de dicha resolución.

En los fundamentos de la iniciativa presentada para ser tratada en la Cámara baja provincial, la legisladora señala que el acto administrativo de la cartera nacional que conduce Patricia Bullrich, en su artículo tercero, reza que el Servicio Cívico Voluntario en Valores será implementado por Gendarmería Nacional y que se utilizará la infraestructura y los recursos humanos que se consideren necesarios para su desarrollo.

La Gendarmería Nacional Argentina es una fuerza de seguridad militar con rango de Fuerza Intermedia, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la Seguridad Interior, Defensa Nacional y apoyo a la Política Exterior, explica el proyecto de Declaración, al tiempo que añade: “como todos sabemos, estimados colegas, los ciudadanos argentinos sufrimos a las fuerzas militares, y esta es un herida que todavía no cicatriza, no podemos querer militarizar a nuestros hijos, como pretende la ministra de seguridad, cuando todavía hay Jefes del Ejército que no fueron juzgados por las atrocidades cometidas”.

Por ello, Zalazar propone a sus pares que junto a los legisladores naciones por Catamarca “hagamos oír nuestra voz, los valores no debe ser enseñados por servicios cívicos que dependa de Gendarmería, los valores lo enseñamos nosotros en nuestras familias y se deben replicar en la escuela a través de la educación pública”.

“Es vergonzoso que la única política de este Gobierno nacional para los jóvenes sea crear este servicio cívico voluntario en valores a cargo deG. El Estado no puede preferir dirigir su presupuesto a financiar un servicio dirigido por militares y dejar que los jóvenes sigan pasando hambre sin poder solventarse con su trabajo su vida”, reprocha la diputada en los fundamentos de su iniciativa.

A su vez, recuerda que Argentina tiene un millón y medio jóvenes que no estudian ni trabajan, creció la desocupación esa franja etaria, y la solución pasa por la educación, por la capacitación en oficios, por fomentar a empresas para que contraten chicos que desarrollen su primer el empleo. “No pasa por mirar para otro lado, y darle atribuciones a los militares que no les corresponden. Es hora de entender que la frase ‘Nunca Más’, a lo que le agrego ‘Nunca Más Con Nuestros Pibes’, debe ser de una vez por todas respetada en nuestra nación”.

En ese marco, el artículo 1° del proyecto de Declaración de Mónica Zalazar propone declarar “el más enérgico repudio a la Resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad de la Nación de crear el Servicio Cívico Voluntario en varones como ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente”.

En tanto que el artículo 2° indica “solicitase a nuestros Diputados y Senadores Nacionales que promuevan ante las autoridades nacionales la Anulación de la Resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad de la Nación, por los argumentos planteados en la fundamentación”

47%
Satisfacción
2%
Esperanza
39%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

18/7/2019 | 12:15
#149006
Terrible y tipica zurda. Ponete a laburar de manera energica. Si a vos no te gusta deja que exista liberta que quienes lo quieran el servicio. Es VOLUNTARIO!. Deja esos caños de mari-juana matan neuronas.
18/7/2019 | 08:52
#149005
Aflojale al CHORIPAN! que barbaro gata flora!!! esta tambiem es NI-NI (NI-Proyecto -NI Cerebro) no vuelven mas
18/7/2019 | 06:53
#149004
es boluda esta mujer??? es voluntario o le damos planes coMo el la epoca de la corrupta de cristina esta es otra NI-NI
17/7/2019 | 18:03
#149003
Pero sí fuese una escuela de Montoneros y ERP seguro presenta un proyecto de adhesión. Lo peor es que supuestamente nos representa. Por favor !!!!
17/7/2019 | 16:56
#149002
Que parte de voluntario no entiende ??? Que vergüenza de diputados que tenemos los catamarqueños!!! Militarizar nuestros pibes???? Esta fumada la mujer esta?? Segura no debe ser de la buena jajajajaja !!!
17/7/2019 | 16:17
#149001
Jóvenes educados en valores no convienen porque van a aprender a pensar y elegir!! Jóvenes incultos si porque de esa forma podrán mantenerlos con planes, becas, drogas, choripanes y vino y votarán al régimen chavista en Argentina!! Además que problemas se hacen si no es obligatorio!! Bien por la medida del servicio ojala hubiese sido obligatorio!!
17/7/2019 | 15:37
#149000
Me pregunto: no leyeron que ES VOLUNTARIO? Yo fui soldado y lo digo con orgullo. Hay Bomberos Voluntarios y lo que reglamentaron es que en caso de incendio responden a alguien. Lo que es VOLUNTARIO es potestad de los ciudadanos ser parte de ese servicio. Y por otra parte he visto en Brasil quelos niños RESPETAN Y QUIEREN A SUS FUERZAS ARMADAS, como en EEUU y otros paises donde NO FUNCIONA EL POPULISMO. Así que si a Mónica NO LE GUSTA... que fundevun movimiento con D'Elía, Zaffaroni y otros ANTI ley.
17/7/2019 | 14:03
#148999
Seria voluntario, asi que señora diputada esta orinando fuera del tarro, dejen que los interesados elijan, tienen la sapiencia pero elegirlos a Uds, que a la postre resulta peor
17/7/2019 | 13:47
#148998
Felicitaciones a la Diputada!!!!! Sres Gendarmería Nacional no tiene como función educar, por el contrario su misión es militar, defensa nacional. Lean un poquito. Todos los que anónimamente agreden a la diputada, les cuento que quizás ella en algún momento salvo la vida de sus hijos, trabajando día y noche de manera incansable en el Hospital de Niños, caminen un poco la calle y dejen de agredir gratis sin conocer a las personas.
17/7/2019 | 13:37
#148997
Debería ser obligatorio, ya que no creo que los vagos y faloperos quieran aprender algo productivo. Trabajo hay. De lo contrario, miles de venezolanos no vendrían a trabajar. Lo que pasa es que el argentino es vago. Quiere vivir de planes y dadivas
17/7/2019 | 13:11
#148996
Claro, si a los politicos les conviene tener jovenes Sin capacitacion, sin estudios, sin valores, drogadependientes, ignorantes, para manejarlos y manipularlos como quieran.... por que sino, los jovenes van a ser capaces de analizar con criterio cada voto que emitan y NO votar ZANGANOS QUE VIVEN DEL ESTADO COMO ESTA DIPUTADA ZALAZAR Y LA MAYORIA DE SUS COLEGAS , QUE SOLO PIENSAN EN EL BIENESTAR DE ELLOS Y SUS FLIAS.
17/7/2019 | 11:59
#148995
VEO TANTO COMENTARIO GORILA EN ESTE LUGAR, MUCHOS DICEN SON TODOS UNOS VAGOS ¿PORQUE NO BUSCAN TRABAJO? Y LA REPUESTA CAE SOLA, PORQUE MACRI ESTA DINAMITANDO LA ECONOMIA, TODOS LOS DIAS CIERRAN FABRICAS, CIERRAN COMERCIOS, ¿¿¿¿DONDE BUSCAR TRABAJO CUANDO NO EXISTE? SEGUNDO ESTE ES UN GLOBO DE COLORES PARA QUE LA SOCIEDAD SE MATE HABLANDO DE ESTO Y NO HABLEN DE LO PÉSIMO DE LA ECONOMÍA
17/7/2019 | 11:53
#148994
Prefieren que los jóvenes opten por la droga o la delincuencia, a que aprendan reales valores ciudadanos. Bueno...ellos tambien carne de todos esos valores.
17/7/2019 | 11:27
#148993
BULLRICH, EX GUERRILLERA, EX FUNCIONARIA DE DE LA RUA, Y AHORA CON GENDARMERÍA....LOS GENDARMES PUEDEN ENSEÑAR HACER UN TIRO POR LA ESPALDA A CUALQUIERA QUE SE OPONGA A LA INFLACIÓN, A LOS DESEMPLEOS, A LA MINERÍA LADRONA, A LOS CRIMENES DE LOS GOBERNANTES...DA ASCO
17/7/2019 | 10:24
#148992
Me parece que esta Diputada está orinando fuera del tarro, como reza el dicho popular. ¿No tiene nada que ver lo expresado por esta diputada a lo que pretende esta iniciativa. Ojo...,Oponerse porque si, es un acto de negación a la realidad que vivimos los argentinos. La intención del gobierno y de muchos argentinos es tratar de darle a la juventud una mejor educación y la posibilidad de elegir un futuro mejor; nadie habló de adoctrinarlos al ejercito, o que tengan que salir de allí siendo militares. Lea señora Diputada, usted, como muchos de los Kirchneristas, tienen la cola sucia y por eso abren los paraguas cuando no llueve una gota
17/7/2019 | 10:08
#148991
Ahi por Dios! Éstos legisladores en vez de ocuparse de cosas más urgentes, productivas e importantes. Como los femicidios, la delicuencia, etc.etc.etc.... por lo menos tal vez asi. Éstos pibes se ocupen de algo, y deje de haber tanto vago, por el país. Ocupación. Les hace falta. Como a los legisladores tambien.
17/7/2019 | 09:55
#148990
Se asustan los políticos