La textil Alpargatas se fue del país tras vender todas sus fábricas por 14 millones de dólares

jueves, 18 de julio de 2019 00:41
jueves, 18 de julio de 2019 00:41

Sin duda alguna, la empresa textil Alpargatas marcó en Catamarca una parte de la industria local, pero en los últimos años empezó a mostrar los efectos de la crisis, situación que llevó a que de manera paulatina se fuera desprendiendo de sus plantas, llegando al día de hoy dejar el país y vender todo por 14 millones de dólares. 


Está histórica fábrica que nació en la Argentina, pero que pasó con el correr de los años a ser de capitales brasileños, de acuerdo a lo publicado por Clarín, dejó de operar en el mercado textil local, donde producía denim, el material con que se hacen los jeans, y otros artículos.


La compañía, controlada por el holding brasileño Itausa y otros accionistas, se desprendió de tres plantas y una desmontadora de algodón por US$ 14 millones. 


Así, de acuerdo al diario porteño, las filiales que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora, pasaron a manos de la argentina Marfra y la planta de Florencio Varela -que ya había sufrido un ajuste de personal el año pasado- fue vendida a Cladd Industria Textil Argentina.


Asimismo, Clarín recuerda que en Catamarca la textil contaba con 112 empleados y que luego pasaron todo a manos de Fibran Sur, también de capitales argentinos. Aquí, se fabrican repasadores, trapos rejilla, franelas y otros tipos de productos de limpieza de la marca Media Naranja.


Luego, remarcan que Alpargatas no sólo había vendido las plantas antes mencionadas, sino que también había vendido el 22,5 por ciento de la unidad de negocio relacionada con la marca Topper en la Argentina y en todo el mundo al empresario Carlos Wizard Martins.


Finalmente, el mencionado diario hace mención a un comunicado que la empresa realizó a la Bolsa de San Pablo (Brasil), en el que señala que: “Con la transferencia real de estos activos a sus respectivos compradores, que serán efectivizadas el 1 de octubre, Alpargatas Argentina deja de trabajar en el segmento textil”. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/7/2019 | 15:41
#149006
Los DEFICIENTES, VAGOS, PEREZOSOS Y EMPLEADOS DEL ESTADO no producen niaka. Nike produce y vende en todo el planeta. Turismo en manos de incompetentes los últimos 36 años no genera NADA EN CATAMARCA. La frutilla la puso la Señora Ponferrada. Por suerte va a legislar hasta jubilarse.
18/7/2019 | 14:45
#149005
Ahora la culpa es de los chinos...
18/7/2019 | 09:38
#149004
También se desprendieron de sus marcas. No es Macri, es el.mundo. Los chinos avanzan y venden en supermercados y bajan precios. Los chinos por ahora no venden rejillas ni trapos de algodón. Son de mezcla color gris. LEAN...BURROS Y LUEGO COMENTEN.
18/7/2019 | 02:05
#149003
Sigan votando al destructor serial y q el último tire la última palada de tierra en el cementerio de industrias del país!!!!

Otras Noticias