Fondo sojero: si Nación no propone lo necesario, la Provincia continuaría con el juicio “hasta el final”

viernes, 19 de julio de 2019 00:10
viernes, 19 de julio de 2019 00:10

La puja judicial por la eliminación unilateral de parte de Nación del Fondo Federal Solidario (FFS) a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), implicaría que la Provincia lleve el planteo hasta las últimas instancias. Todo dependerá del resultado que surja del encuentro entre representantes del Gobierno local con el ministerio del Interior el 25 de julio.


El asesor General de Gobierno, Pablo Gallardo, contempló en conversación con los medios, que “todo será materia de diálogo, de diálogo político”. Sucede que “hay decisiones políticas que tiene que tomar la mandataria Lucía Corpacci” y, además, “hay evaluaciones técnicas con respecto a la cuestión financiera que tiene que hacer el ministerio de Hacienda y también evaluaciones jurídicas y dentro de ellas es la parte que me concierne junto al fiscal de Estado, Carlos Bertorello”.


El funcionario señaló que la Provincia mantiene la acción de inconstitucionalidad planteada en septiembre del año pasado y “solicitamos a la Corte Suprema que se expida sobre la medida cautelar”.


Así las cosas, insistió que encontrar la salida al planteo “será un diálogo que se da en el marco de cuerpos políticos, tanto el ministerio del Interior como el ministerio de Hacienda y esas decisiones tendrán que estar acorde a derecho”. De esta forma, apuntó que “si no hay una decisión -por parte de la nación- acorde o lo que necesita la provincia, seguiremos con el juicio hasta el final del mismo”. 


“Ahora queremos escuchar qué es lo que ofrece la Nación con certeza a la provincia de Catamarca a los fines de que se dé esta instancia de diálogo que nos instó la Corte Suprema de Justicia”, agregó.


En tanto, Gallardo habló en tono político electoral y como este incurre en el proceso, apuntando que “tiene su incidencia, no tanto para Catamarca sino para la Nación; es un gobierno que se está yendo no por mi decisión sino porque así lo dirá seguramente el pueblo argentino”. 

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

20/7/2019 | 12:15
#149006
che' Gallardo,te acordás cuando la ex jefa kchorra,les quitó el 15% de la coparticipación federal y uds muditos? que Macri les empezó a devolver creo de un 3% anual? o sea está haciendo política barata,es mejor que crean que es un inútil y no abrir la boca y demostrar que realmente es así