Fuerte repudio de diputadas por los dichos del Obispo Luis Urbanc

viernes, 19 de julio de 2019 14:13
viernes, 19 de julio de 2019 14:13

Luego de que el obispo Luis Urbanc tratara a diputados y senadores de “calentar sillas y de hablar macanas”, y de criticar a los movimientos feministas durante la consagración y bendición del templo del Señor de la Agonía en la localidad de Fiambalá, las legisladoras catamarqueñas utilizaron las redes sociales y los medios de comunicación para repudiar enérgicamente los dichos de un “alto dignatario de la Iglesia Católica de Catamarca” al que calificaron de “discriminatorias y machista”.

Tal es el caso de la presidenta del bloque de diputados del FPV-PJ, Cecilia Guerrero que utilizó su cuenta de Facebook para reprochar la “soberbia y ausencia de caridad cristiana” del obispo hacia “los hermanos catamarqueños que tienen sus puestos de venta en la Gruta de la Virgen del Valle”. 

Como así también, de “cobrar un sueldo del Estado Nacional, equivalente a un porcentaje del haber de un Juez Federal, sin que exista contraprestación alguna de servicios a cambio”.

“Yo estoy orgullosa de ser mujer y de defender nuestros derechos, reivindico a mi género por siglos sometido por estructuras patriarcales y de dominación, y me siento profundamente honrada por haber sido elegida por el Pueblo como diputada. Y no ando cobijando en ninguna parte a nadie requerido por la Justicia que hubiese sido imputado por delitos aberrantes”, apuntó Guerrero.  

La diputada nacional por Catamarca, Verónica Mercado, hizo lo propio al destacar que “Ninguna investidura representa impunidad. Ni siquiera la condición de sacerdote autoriza a una persona a prodigarse en gestos, o en afirmaciones o en actos que conllevan sinrazón y arbitrariedad, que denotan atropello y que siempre, por estos antecedentes, dan lugar a una situación de injusticia”. 

"Escuchamos a actores relevantes de la Iglesia Católica cuestionar sin matices a la clase política y definir cómo ´calienta sillas´ a los legisladores, son dichos que transmite un perceptible olor a encierro mental, una notoria disposición a prejuzgar, una postura elitista.

En ese mismo sentido, la diputada Analía Brizuela apeló a que la máxima autoridad de la iglesia local se rectifique y dijo que no comparte que la entrega de casas sea un hecho político.

“Me ha extrañado muchísimo, a tal punto que realmente me ha dolido, porque creo que muchos de los que estamos desempeñando la función de diputados hoy, y que estamos representando a nuestras comunidades y que trabajamos incansablemente”, dijo la legisladora en comunicación con radio Valle Viejo 

Finalmente, le recordó al obispo que: “la entrega de casas se ha hecho en todos los tiempos, como también las obras que hizo nuestra gobernadora, inclusive, él (por Urbanc) ha estado participando en Valle Chico en la entrega de un lote para que se haga la capilla”.

“La verdad que no se que le ha pasado, espero que pueda que pueda rectificar como todo ser humano, porque él también es un ser humano y puede equivocarse” 

 







55%
Satisfacción
0%
Esperanza
19%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

21/07/2019 | 21:47
#23
Ale, fue ina ironía. No tengo tiempo, sino te explicaría lo que quiere decir ironía. Sdos.
20/07/2019 | 11:12
#22
Igualdad? Mujeres vayan a cuidar los hijos y velar por sus familias. Y si no les gustabeso. Agarren una pala. Un martillos y vean si sonniguales. Diputados muestren sus recibos. Y Irbanc vis también laburar alguna vez.
20/07/2019 | 10:01
#21
Se dicen cosas .se agraden .Y las dos partes sin iguales.ninguna tiene presente a la gente .no representan a nadie.inutiles.
20/07/2019 | 09:26
#20
La verdad no debe ofender a nadie, demostremis lo contrario sino queremos ser salpicados por ciertos dichos, que al parecer no son sorprendentes.
19/07/2019 | 23:40
#19
Tiene razón el señor Obispo, el Poder Legislativo es muy caro para una provincia con tantas necesidades, de ninguna manera justifican su presupuesto. La mayoría de los proyectos son para seguir incrementando la planta de empleados públicos con familiares, amigos o militantes, eso de calienta silla para mi es una metáfora. El legislativo hoy es una institución formal intrascendente, inerte por falta de ideas claras capaces de cambiar una realidad. Nadie puede decir que ahí no se hayan resguardado a gente que debía concurrir a la justicia sin faltar a la verdad. Acertado o equivocado el obispo tiene autoridad para decir algo que a su criterio no esta bien.
19/07/2019 | 20:47
#18
Calientan sillas: Si! Hablan macanas: Si! Ustedes permiten insultos gratuitos a la iglesia y luego se empujan por estar al frente de la procesión de la virgen. No están de acuerdo con los sueldos a los sacerdotes. Se los sacan y listo. Les duele la verdad y reaccionan con violencia. Clásico de la pobre clase política.
19/07/2019 | 19:24
#17
Dos claces de lacras come gratis mantenidos pox un pueblo de boludos laburantes
19/07/2019 | 19:21
#16
Jajaja. Les dolió más lo de calientasillas que lo de las feministas. Cuánta hipocresía cuando alguien dice la verdad.
19/07/2019 | 19:08
#15
Calientan sillas: Si! Hablan macanas: Si! Ustedes permiten insultos gratuitos a la iglesia y luego se empujan por estar al frente de la procesión de la virgen. No están de acuerdo con los sueldos a los sacerdotes. Se los sacan y listo. Les duele la verdad y reaccionan con violencia. Clásico de la pobre clase política.
19/07/2019 | 17:56
#14
Para Paola: Jajaja sería bueno que alguno de los calientasilla tuviera la sutil osadía de hacer lo que aconsejas, pero seguro que la gobernadora y el candidato recuerdan o saben que Perón en el 55 lo intentó, y acá en Catamarca también se tiraron el lance el Gral. Brizuela y Carlucci metiéndose contra La Unión, y así le fue jajajaja Paola, no servirías como asesora jajaja
19/07/2019 | 17:41
#13
Chee no es suficiente donar el terreno, constrúyanle la capilla a Urbanc y veremos si las cosas mejoran jajajaja
19/07/2019 | 17:16
#12
Encima cobrar mas de docientos mil pesos, .cobrar un salario equivalente al de JUEZ FEDERAL sin que exita contraprestacion... eso es cobrar sin trabajar.
19/07/2019 | 17:02
#11
Vaya decir se escribe con Y. Y EN BICI S TECLADOS ESTÁN A UNA CUADRA. Sos un BURRO. El Obispo visita hogares y para la Diputada Guerrero se ve que no va a Confirmaciones, casamientos, actos protocolares ni procesiones etc. ESE ES EL TRAVAJO POR EL QUE SE LE PAGA: EVANGELIZAR y decir VERDADES. Es cierto que desde hace mucho se entregan casas como actos políticos, pero está MAL. Y que algunas Legisladoras y Legisladores SON CALIENTA SILLAS LO SABEMOS LIS QUE TENEMOS SECUNDARIO COMPLETO. No sigan o les pediremos que envíen al Diario SUS PROYECTOS PRESENTADOS. Incluso a los SEBADORES QUE BUSCAN SER REELECTOS...porque no les alcanzaron 4 AÑOS!!!
19/07/2019 | 16:57
#10
Por fin alguién les dijo la verdad...sueldos perdidos..
19/07/2019 | 16:22
#9
Urbanc gobernador!!! Por favor cuanta verdad.. Les tocaron la cola a los vagos estafadores dueños de catamarca.
19/07/2019 | 16:08
#8
Señor obispo, sería Señor? Pienso que debería dar el ejemplo al hablar u opinar de los demás sin mirarse un poco, usted alguna vez salió a evangelizar en la capital? Sabe realmente los problemas de las gentes? O sólo sabe resguardar a curas pedófilos, pagando sus abogados con la plata de las lismonas, señor Luis urbac, peregrine como manda el papa, camine , valla casa por casa, no se mueva sólo en vehículos ok..por favor ..sea más humilde y dé el ejemplo..
19/07/2019 | 15:44
#7
Epa,epa, parece que las verdades que dijo el obispo molestó a varias, alguien dijo por el pueblo que me votó, jajaja, entraron por lista sábana, otraque trabajan incansablemente jajaja qué chistosa y una familiar de la gobernadora en realidad no calentó silla sr obispo,si nunca o casi nunca fue'a trabajar, pero para el chamuyo son buenas,antes de criticar chicas, muestren que proyectos presentaron y después hablamos,cric,cric,cric
19/07/2019 | 15:42
#6
Basta de esconderse en frases cómo patriarcado, machismo, sexista, discriminación... La verdad que se están excediendo las mujeres con el tema NI UNA MENOS Y BLA BLA BLAAA. Hay un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar!!! Quieren igualdad? A bancarse las cosas cómo son!!! Vayan dejando de ver tantas novelas porque siguen siendo sensibleras... LA VIDA REAL ES ASÍ!!!
19/07/2019 | 15:25
#5
El Obispo dijo toda la verdad , las machirulas reaccionarias son calienta sillas . Y las casas las entregan en campaña electoral y discriminadamente.-
19/07/2019 | 15:21
#4
Tiene toda la razón del mundo el obispo. El poder legislativo está integrado por hombres y mujeres q solo les interesa el poder y las gangas que da ser diputado. Plata y poder. Eso quieren. No les interesa el pueblo. Votan cualquier cosa q afecte a los trabajadores menos a ellos. Me gustaría ver si el cargo fuera ad-honorem no se presenta nadie de los q están ahora a candidatos. Que se vayan todos sería lo más sano para Catamarca y el país.
19/07/2019 | 15:09
#3
Sugiero a las sensibles legisladores que tengan la osadía de pedirles a su gobernadora y al candidato Raúl Jalil que le retire a la Iglesia todo apoyo económico, subsidios, obras, etc
19/07/2019 | 15:09
#2
Jajajaja hay que pegarle al chancho para que salte el dueño jajajaja. Lo cierto es que Urbanc puede decir lo que se le baje en gana, y más aún si tiene razón; y ojo porque los curas tienen tribuna todos los días en cada capilla y muchos giles y no tan giles que lo oyen. jajaja
19/07/2019 | 15:07
#1
Sugiero a las sensibles legisladores que tengan la osadía de pedirles a su gobernadora y al candidato Raúl Jalil que le retire a
19/07/2019 | 14:25
#0
Bien por el Obispo,al fin dijo algo coherente!

Otras Noticias