"La iglesia tiene muchas autocríticas para hacerse respecto al trato de la mujer"

El diputado Isuaro Molina criticó las declaraciones que realizó el obispo Luis Urbanc.
viernes, 19 de julio de 2019 12:11

"Me parecen lamentables y desafortunadas las palabras del obispo", fueron las declaraciones del diputado provincial del FPV, Isauro Molina, en relación al fuerte discurso que realizó Luis Urbanc en Fiambalá donde tuvo duras palabras hacia los legisladores, a quienes tildó de “calienta sillas” cuestionando la entrega de viviendas en época electoral, y a la crítica que lanzó sobre la lucha por la igualdad de género. 

En relación a esto Molina sostuvo que, "creemos que el líder la Iglesia debe ser una persona mesurada, racional, prudente, respetuosa, caritativa. También creemos que la iglesia católica tiene muchas autocríticas para hacerse respecto al trato de la mujer dentro de la iglesia, donde la mujer cumple un rol accesorio y secundario, no puede celebrar misa, y un sin número de actividades, cosa que critico rigurosamente".

"Al mismo tiempo se han denunciado innumerable cantidad de casos a nivel internacional, nacional y provincial de abusos de sacerdotes, de seminaristas y de miembros de la iglesia católica y no lo he escuchado emitir ninguna opinión al respecto. Yo siento mucho dolor y verguenza que quien lidera esta institución en la provincia de Catamarca mire para otro lado, las denuncias son de público conocimiento", manifestó el legislador.

Y agregó, "yo lamento que se fije y con sus palabras procure denostar la democracia. Nosotras sabemos que tiene muchas limitaciones la democracia y es una institución perfectible pero no lo he escuchado emitir ninguna opinión sobre el avasallamiento de todas las instituciones de la democracia por la dictadura militar, muchos menos emitir un juicio sobre los desaparecidos ni los niños secuestrados y muchos menos sobre la beatificación del obispo Angeleli que es un honor para el noroeste argentino y para quienes luchan por la pobreza, la justicia y la paz en el mundo".

Palabras del Obispo

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, encabezó varios actos en el interior provincial y al momento de consagrar un altar en la localidad fiambalense de Palo Blanco manifestó "meta hacer casas para ganar votos. Les digo a los legisladores, ustedes tienen que sacar una ley que ya en Catamarca no se ocupe más ni el adobe, ni el ladrillo, ni nada por el estilo, ni los bloques, que se utilice la piedra, sin depredar la tierra”.

“Usted intendenta tiene que motivar a esos diputados y senadores, que lo único que saben es ir a calentar sillas y que por ahí quieren hablar macanas. Queremos que se generen leyes, que nosotros podamos vivir. ¿Saben lo que se podría exportar?. En un tiempo declararon a esta zona la Ruta del Abobe. Bueno, dejen de gastar adobe. Mejor la piedra, porque la piedra produce más resistencia”,agregó.

Luego le dedicó un momento a la lucha por la igualdad de género, “las chicas ahora quieren ser igual que los varones ¡Laburen! Agarren un martillo, una maza, un corta fierro y van a ser iguales que los hombres y no se les va a caer nada. Mi madre no arrugaba, trabajaba a la par de mi padre como un hombre y era bien mujer, no se le cayó nada y nos enseñó mucho”, remarcó 



 

48%
Satisfacción
4%
Esperanza
32%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

19/07/2019 | 23:59
#5
Molina, lo quiero ver este domingo a las siete horas, primera misa en la Catedral, confesandose y comulgando. Ud., sabe que el obispo dice verdades que no la pueden obviar. Lo que hagan los curas de acá o de allá, es problema de la justicia y de nadie más, así como hay legisladores en todas partes que no resisten archivo. Hay que demostrar con hechos.
19/07/2019 | 22:00
#4
Molina?el que es diputado provincial?antes nacional? algún proyecto presentado en beneficio de Catamarca? crítica sólo para la tribuna,ganan demasiado por la nada que hacen, tambien sintió el golpe que dió Urbanc, tambien caliente sillas Molina, sólo servis para llevar el café a tu jefa,se te termina el kiosquito
19/07/2019 | 15:23
#3
Molina. No existía. No se te siente. Sos un inutil
19/07/2019 | 13:54
#2
Molina no critica quien quiere sino quien puede. Vos careces de autoridad política moral y social para hacerlo
19/07/2019 | 13:52
#1
Este mamarracho busca prensa. Anda y llevale la cartera a tu jefa corpacci busca
19/07/2019 | 13:28
#0
Genia legisladora
19/07/2019 | 13:10
#-1
URBANC, TE LA DIERON BIEN EN EL MEDIO...A VER SI PODÉS RESPONDER UNA SOLA DE LAS CUESTIONES QUE TE PLANTEAN AQUI! TOMAAAAA!!!

Otras Noticias