La UTA sigue de paro

viernes, 19 de julio de 2019 00:10
viernes, 19 de julio de 2019 00:10

El conflicto salarial que mantienen los choferes de colectivo con los empresarios se agudiza con el correr de las horas, dado que desde las empresas de transporte no se acercó una propuesta salarial que permita destrabar el problema. 


La delegación Catamarca – La Rioja de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que nuclea a los choferes de colectivos, se unió a la medida de fuerza convocada por parte de UTA Nacional, por lo que minutos después de las cero de ayer, los colectiveros empezaron con las medidas de fuerza convocada por 48 horas. 


La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento, dado que no circularon los colectivos interurbanos, lo que trajo problemas a los usuarios del transporte público de pasajeros.  Si bien había expectativa de que el conflicto se puediera solucionar en horas del mediodía, ya que desde el Gobierno de la provincia se acercó una propuesta, la misma no fue aceptada por la UTA. 


Juan Vergara, secretario general de la UTA local; en dialogo con diario El Esquiú.com indicó que desde el mes de marzo que viene buscando cerrar un acuerdo salarial del 20 por ciento más un bono de 16 mil pesos de los cuales ya se pagaron 5.000 pesos. Ante esto, Vergara remarcó que “nosotros ya tenemos definido que es lo que queremos y si no hay nada que se acerque a eso, no vamos a aceptar”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios