Juan Longo, productor vitivinícola, sobre el pacto con la Unión Europea

“El acuerdo es muy positivo para la región”

“Debemos tomar conciencia de lo que realmente es el Tratado entre el Mercosur y Europa”, dijo.
martes, 2 de julio de 2019 00:00
martes, 2 de julio de 2019 00:00

Durante el fin de semana se dio a conocer el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Según algunos asesores, traería beneficios a las diferentes actividades productivas del país.


En el caso de Catamarca, el productor vitivinícola Juan Longo consideró que este acuerdo podría traer aspectos positivos para la región. 


Al ser consultado sobre el tratado, Longo sostuvo: “En el sentido que nos pongamos todos de acuerdo, y si hay una política de apoyo a la industria vitivinícola y a la industria de la región, va a ser muy positivo”.


“Creo que hay que ir analizando al acuerdo, porque debe ser bastante amplio. Tengamos en cuenta que nosotros vamos a exportar, pero también se va a importar. Es algo muy importante, creo que nos tenemos que sentar a tomar conciencia de lo que realmente es”, analizó Longo.


Asimismo, el productor catamarqueño consideró que “hay que sentarse -el sector vitivinícola- con el Estado y planificar a futuro”. Según explicó, pueden “aparecer nuevos inversores que quieran sumarse a este proyecto tan importante, teniendo en cuenta que no sólo es el sector vitivinícola, están el sector nogalero, el de aceituna, el aceitero”. “Es algo muy positivo, pero hay que analizarlo y planificar a futuro para ir despacio y a paso firme”.


“No hay que desesperarse por querer exportar ya, no es así”, dijo el vitivinícola en contacto con La Brújula. 
Finalmente, Longo sentenció: “Es algo que se va a armar de a poco, son muchos los puntos que hay que leer, hay que ver la letra chica, pero yo lo veo muy positivo para nuestra región”.

86%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/7/2019 | 01:43
#149006
Así como se importa,se va a exportar o simplemente creen que con estos acuerdos sólo nosotros vendemos y no compramos nada?hay gente ignorante y cerrada como el gobierno anterior q gracias a ellos casi se funde Sancor x los negocios con Venezuela,eso sí les parecía bueno,si no leyeron el artículo de que se trata, mejor siga viendo a Rial
2/7/2019 | 10:42
#149005
ESTE TIPO ES UN BURRO, YA VERAS CUANDO TE INGRESEN UVAS Y VINOS FRANCESES, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA , JUSTAMENTE EL SECTOR MAS PROTEGIDO Y SUBSIDIADO DE EUROPA ES LA PRODUCCIÓN DE UVAS Y VINOS Y ESTE ANIMAL PIENSA QUE PODRÁ COMPETIR , NO SOLO QUE NO PODRÁ VENDER EN EUROPA NI UN RACIMO , NI UNA BOTELLA DE VINO, SINO QUE AQUÍ EN CATAMARCA TERMINAREMOS COMIENDO UVAS DEL SUR DE FRANCIA Y VINOS FRANCESES.

Otras Noticias