Polémica: “Juntos por el Cambio” no permitirá la participación de una colectora en el circuito 8 y 9

martes, 2 de julio de 2019 00:00
martes, 2 de julio de 2019 00:00

Una nota presentada y la posterior decisión de la Junta Electoral del frente “Juntos por el Cambio”, ex FCS – Cambiemos, dejó sin la posibilidad de competir por una banca en el Concejo Deliberante (CD) capitalino a un precandidato y le allanó el camino al actual edil del circuito 8 y 9 que sea el único referente del macrismo en ese sector. 


El pasado 24 de junio el apoderado de Cambia Catamarca, Luis Lobo Vergara envió una nota en la cual, textualmente, dice que “a los efectos de informar a esa honorable junta que el acuerdo político de la Capital, es la apertura de colectoras en distintos circuitos, salvo en el circuito 8 y 9, donde habrá una sola lista de concejales”. 


Agregando que “consecuentemente la única lista de concejal para el circuito 8 y 9 es la que preside el ciudadano Carlos Rubén Álvarez, debiéndose excluir cualquier otra documentación que haya ingresado a esa junta en nombre de la alianza”. 
Ahora, José Piñeiro, quien iba a competir por el lugar que pretendiente retener Álvarez, dijo que “mucha de la dirigencia tiene pensamientos cruzados con el concejal Álvarez y es por eso que no lo apoyan y creo que el error nuestro es avisar antes de traicionar”.


“Había un conocimiento claro por parte del concejal ‘Carly’ Álvarez de que no iba a tener el acompañamiento de la dirigencia en el circuito, de que queríamos la apertura de las colectoras para apostar a otro candidato, en este caso circunstancialmente José Piñeiro”, expresó en Cae el Telón. 


Consultado Piñeiro si hubo un pedido para que se baje su precandidatura, señaló que “no lo escuché”, pero que “todas las cosas dan a entender que sí hubo un pedido, porque él tiene pleno conocimiento de lo que no hizo para estar bien con la dirigencia, no es lo que hizo, porque hacer no hizo nada”. 


“Creo que el concejal Álvarez y varios de quienes han tomado estas decisiones tendrán que hacerse cargo de lo que nos toque, de las consecuencias”, señaló.


Asimismo, Piñeiro consideró que “Carly” Álvarez “no solo va a trabajar el doble, sino tres o cuatro veces más sin faltarle el respeto, porque primero va a tener que salir a recorrer el circuito, dar la cara con la gente, porque no apareció en cuatro años, porque aparece recién ahora, después de hablar con el vecino común tendrá que hablar con el afiliado, con el militante radical y después de varias explicaciones”. 


Por su parte Álvarez, en contacto con el mismo programa, sostuvo que “no me niego al tema de las PASO, surgí de eso,  así que no me viene para nada poder revalidar el cargo para esta instancia, pero las explicaciones la tendrán que dar o los apoderados de la línea, del partido sino de la junta que ha recepcionado esta solicitud”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

2/7/2019 | 09:06
#149006
Si los hermanos se pelean los devoran los de afuera. Pero es tipico de Lobos hambrientos pelearse por trozos de una presa
2/7/2019 | 07:50
#149005
El concejal Álvarez fue uno de los radicales mas beneficiados por rl intendente Jalil