Fuerte rechazo de legisladoras a las palabras de Urbanc

sábado, 20 de julio de 2019 00:00
sábado, 20 de julio de 2019 00:00

Las legisladoras catamarqueñas utilizaron las redes sociales para rechazar los términos empleados por el máximo representante de la iglesia católica en la provincia, Luis Urbanc por el rol de los diputados, senadores y el lugar de la mujer.


La presidenta del bloque oficialista en la cámara baja, Cecilia Guerrero apuntó que el religioso tuvo “soberbia y ausencia de caridad cristiana”. A la vez, criticó “cobrar un sueldo del Estado nacional, equivalente a un porcentaje del haber de un juez federal, sin que exista contraprestación alguna de servicios a cambio”.


“Yo estoy orgullosa de ser mujer y de defender nuestros derechos, reivindico a mi género por siglos sometido por estructuras patriarcales y de dominación y me siento profundamente honrada por haber sido elegida por el Pueblo como diputada. Y no ando cobijando en ninguna parte a nadie requerido por la Justicia que hubiese sido imputado por delitos aberrantes”, posteó tajantemente la legisladora.


Por su parte, la senadora nacional Inés Blas señaló que, como mujer, no podía dejar de pasar por alto las expresiones del obispo: “El desprecio con el que se refirió a la mujer en su sermón no hace más que impulsarme, en lo personal, a reafirmar la lucha por la conquista de derechos y la valoración de nuestra condición en un sano equilibrio, paridad e igualdad con su género que no cede justamente frente a nuestra capacidad para igualarlos en el rol que desempeñan. Lamentable señor Obispo, pero todavía hay tiempo para retractarse”.


En tanto, las legisladoras Verónica Mercado  (diputada nacional) y Analía Brizuela (diputada provincial) también marcaron su rechazo a las expresiones de Urbanc en distintos matices.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

20/7/2019 | 17:26
#149006
Ah bueno miren quienes se ofenden !!! buueee....
20/7/2019 | 17:26
#149005
Ah bueno miren quienes se ofenden !!! buueee....
20/7/2019 | 13:33
#149004
Por fin el obispo dijo algo que tiene que ver con la realidad.senadores y diputados vagos si es muy cierto.y si no es asi porque les duele tanto?,el que le quepa el sombrero que se lo ponga..porque solo les conocemos la cara en epoca de elecciones,porque en los videos de sesiones se ve la sala vacia o durmiendo?, porque cobran los pasajes sin ir a trabajar?.Ahora estan por todos lados despues ni te saludan ...parasitos vayan a trabajar!!
20/7/2019 | 10:36
#149003
la menos indicada para opinar, enquistada en el poder, das asco guerrero
20/7/2019 | 09:53
#149002
FELICITACIONES mujeres legisladoras...uds. hacen lo que no hicimos distintos hombres.......... en ponerle limite a este maltratador serial...se lleva a todo el mundo por delante,,,hasta los mismos feligreses

Otras Noticias