Desde el Consejo Vial Federal, que preside Hugo Naranjo

Advierten falta de inversión de la Nación para mantener y conservar rutas nacionales

Señalan que esta situación no se daba desde el 2001 y que hay provincias en las cuales si se invierte.
domingo, 21 de julio de 2019 06:00
domingo, 21 de julio de 2019 06:00

Durante la semana se realizó una asamblea ordinaria del Consejo Vial Federal (CVF), que tiene como presidente a Hugo Naranjo, administrador de Vialidad de la Provincia (VP). En esta reunión se planteó el deterioro de las rutas nacionales y la falta de inversión en ellas. 


En diálogo con El Esquiú.com, Naranjo manifestó que se emitiría una solicitada en los próximos días en la cual se apuntará a la falta de inversión en las rutas nacionales, que “están totalmente destruidas”, y  “lamentablemente Vialidad de la Nación (VN) no tiene los aportes necesarios desde el Gobierno Nacional”.


Como consecuencia de esto, el titular del CVF dijo que “se están deteriorando todas las rutas nacionales y, por supuesto, el transporte de las rutas nacionales incrementa el transporte en las rutas provinciales, destruyendo las rutas provinciales”. 
“En las rutas nacionales no se están haciendo inversiones en lo que es conservación y mantenimiento, entonces la inversión es mínima y por supuesto todo repercute en toda la nación”, destacó.


A esto, Naranjo agregó que el problema de las rutas nacionales es en todo el país, pero que “hay zonas en las que están bien”, como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, pero que “en el resto de las provincias, las rutas nacionales dejan mucho que desear y hay poca inversión, más que nada en conservación y mantenimiento”. 


Consultado sobre por qué se da esta situación, el titular del CVF dijo que “debe ser porque hay más apoyo en esas zonas”. “No quiero entrar en tema político, pero sí hay puntualmente zonas en las que están muy bien las rutas y otras zonas donde están mal”. Luego remarcó que la situación de la Quebrada de La Cébila –tramo ruta nacional Nº60-, que al no poder ser transitada “ha cortado todas las rutas provinciales de La Rioja”. 


“Algunos lo toman como un hecho político, nosotros lo estamos tomando como una advertencia de que si no se hace el aporte para recuperar las rutas,  vamos a tener serios problemas”, puntualizó el presidente del CVF.


Asimismo, Naranjo recordó que esta situación de falta de inversión se dio ya en el año 2001 y que “ahora se está repitiendo”, generando, por ejemplo, que “el deterioro de las rutas nacionales se transmita a las rutas provinciales”: “Ello va a generar la imposibilidad de lo producido en las provincias salga de las provincias. Estamos hablando de zonas de todo el país, no estoy hablando tan sólo de Catamarca”. 


“Nosotros estamos pidiendo desde el Consejo Federal, que reúne a 23 provincias, que de una vez por todas tomen conocimiento de esta situación y pongan la cabeza en la inversión que es necesaria, no sólo para recuperar y no permitir que esto se destruya totalmente, pues se está destruyendo porque no hay inversiones”, concluyó Hugo Naranjo.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
4%
Tristeza
26%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

21/7/2019 | 17:38
#149006
Y recién se da cuenta. ! Las rutas nacionales y provinciales son in claro ejemplo de un país bananero. Nos cobran todos los impuestos que no lo vemos reflejados en obras y encima al mal estado de las rutas tenemos q circular con vacas caballos etc en las mismas. Que tipo inútil este
21/7/2019 | 14:54
#149005
En Mendoza hay rutas que son un asco, Córdoba cobra peaje y te arrancan los ojos con las multas. Hay que tener cuidado al hablar que la gente se cree todo. Las rutas provinciales no dan más y sin playita de nación no hacen nada
21/7/2019 | 13:55
#149004
Perdon éste Sr habla de la rutas nacionales?, y las provinciales que le corresponde a Naranjo? La 2, la 20, la 33, la 1, la 4 a El Rodeo, y sigue la lista. Habria que mirar la viga en el ojo de Vialidad Provincial, primero.
21/7/2019 | 13:44
#149003
Jejeje, este transportista Juan me suena más trucho que promesa de Macri. Claramente es un troll amarillo. Andá!
21/7/2019 | 12:46
#149002
que pasa estimado diario no publica las opiniones de los lectores
21/7/2019 | 12:26
#149001
No lo entiendo a Naranjo que parece una buena mandarina. Viajo a Córdoba desde Catamarca una o dos veces al mes y veo que a la Ruta 60 la están ensanchando y la Ruta 9 está impecable. La Cébila si bien es de la Nación bien podrían calentarse y terminado ustedes y luego cobrar a Nación.
21/7/2019 | 10:26
#149000
Soy transportista y vjajo mucho por el interior de Catamarca y puedo asegurar que las rutas nacionales están en mejor estado que las provinciales... Pero claro, en épocas electorales se dice cualquier burrada, total la gilada se la cree.
21/7/2019 | 10:16
#148999
pero vas a escuchar a los globeros amrallios hablar de las mega obras y el mantenimiento de rutas en todo el Pais
21/7/2019 | 09:35
#148998
Hay Naranjo, Naranjo,ya entro en campaña tambien?con sólo transitar nuestras rutas provinciales ya nos damos cuenta de cómo trabajan uds y buscan errores en lo nacional, miren primero que hacen uds y después recién critiquen a los otros,vea la cuesta de Minas Capillitas,la más larga de Sudamérica,un corredor turístico impresionante y ud no sabe lo olvidada y descuidada que está, llámese a silencio y trabaje en lo suyo

Otras Noticias