ELECCIONES 2019

Unidos por Catamarca recibió a los precandidatos del Frente de Todos

domingo, 21 de julio de 2019 08:10

El Frente Unidos por Catamarca que lidera el Senador Raúl Chico recibió ayer a los precandidatos por el Frente de Todos, integrado por el actual intendente de la Capital y precandidato a Gobernador Raúl Jalil; el diputado nacional y precandidato a Intendente Gustavo Saadi; el Ministro de Gobierno y Justicia y precandidato a diputado nacional Marcelo Rivera.

De la reunión participaron los referentes de los departamentos de Valle Viejo, Capital, Santa María, Belén, FME, Tinogasta y Capayán. El encuentro también contó con la presencia del equipo técnico y el equipo de Arquitectos del IPV; Sindicato de Trabajadores Viales de la República Argentina; equipo económico de Capresca; Agrupación de Autoconvocados de Taxistas; Partido Fe;  Organización de Seguros Amparo; sectores Productivos Vitivinícolas (Consorcio Vitivinícola de Catamarca), Ganaderos, Olivícolas, Nogaleros, Especias; la Rama Femenina del PJ entre otras organizaciones.

En su discurso de bienvenida y como anfitrión, el senador Raúl Chico agradeció en primer lugar la importante y masiva concurrencia. Al tiempo que destacó el aporte, compromiso y acompañamiento de “Los dirigentes que vienen militado desde hace mucho tiempo en nuestro espacio Unidos por Catamarca, empresarios, comerciantes, vecinos y organizaciones que decidieron acompañarnos desde su lugar en esta elección. Porque creo que ven la realidad clara que hay cambiar este Gobierno nacional. Gobierno que nos está llevando a un  punto prácticamente sin retorno, donde no hay nada que funcione y no hay instituciones que se respeten. También sabemos que nuestra economía está pasando uno de sus peores momentos, como el cierre de las Pymes y la falta de trabajo. Sabemos también lo que este gobierno nacional dejará, que será seguramente una pesada herencia, pero que los argentinos estamos a punto de poder cambiar esta historia. Este cambio se hace con una  buena dirigencia y una buena conducción que nos va a permitir salir adelante. Soy un convencido que al igual que otras veces, será nuevamente el Peronismo el que venga a rescatar al país, por eso es importante que trabajamos para poder triunfar a nivel nacional con el compañero Alberto Fernández y con Cristina Fernández”, declaró Raúl Chico. Señaló que en el caso de Catamarca ocurre todo lo contrario que a nivel nacional, donde tenemos una Provincia ordenada producto de la administración de la Gobernadora Lucia Corpacci,  quien supo conducir los destinos de los catamarqueños a través de la ejecución de un proyecto político inclusivo, afirmó Raúl Chico.

A su turno, el Ministro de Gobierno y Justicia,  Marcelo Rivera expresó: “Quiero felicitar a Raúl Chico por la gran convocatoria, me sorprende ver tanta gente. Mucha de ellas conocidas, no desde de la política, sino que algunos son amigos, comerciantes, vecinos y sé que no participaban desde hace tiempo en actos políticos por eso me alegra que estén aquí. También están los compañeros y compañeras, como por ejemplo un amigo agenciero quien me expresó su compromiso de participar. Esta reunión demuestra que hay que trabajar con todos dejando de lado las mezquindades política y partidarias”, manifestó.

Por su parte, el precandidato a Intendente Gustavo Saadi destacó el rol que cumplió Raúl Chico cuando fue Ministro de Producción de Corpacci. “Queridos compañeros y compañeras, gracias a  Raúl (Chico) y Chicho (Tomassi) por la invitación.  Encontrarme con este espacio donde está representada casi toda la provincia demuestra que hay equipo y ganas de trabajar. Quiero destacar la generosidad de Raúl Chico, quien tuvo un excelente paso por Producción donde dejó una impronta y sentó un precedente importante para el sector productivo de Catamarca. Hoy el Gobierno de la provincia tiene un 80% de aceptación, y en eso tuvo mucho que ver Raúl por el trabajo que desempeñó en Producción, también Chicho que junto a Juan Cruz Miranda están haciendo una buena gestión en Capresca. Aquí hay un equipo de políticos que juegan y eso me gusta, que dan todas las peleas y que visitan a los compañeros, y que seguramente se merecían ocupar hoy otros espacios, pero los cierres de listas  son complejos. Me quedó con los que hoy están aquí,  que ponen el hombro y el apoyo. Coincido con Raúl que hay que recuperar el Gobierno nacional por el bien de todos los argentinos”, sostuvo.

Finalmente,  el precandidato a Gobernador Raúl Jalil dijo que la política es gestión, pero también es gesto, y aprovecho la oportunidad para agradecer a la dirigencia presente por el acompañamiento y por comprender que hay que mantener el gobierno provincial. “Este es un momento de reflexión, de votar las políticas de Estado que necesitamos, si hubiéramos votado a Cristina, hoy no tendríamos quizás un déficit habitacional. Se vienen momentos muy importantes en la cuestión minera y debemos prepararnos para eso.  No hacer como hizo Brizuela del Moral (Eduardo) que no dejó nada para la Provincia y hoy estamos viviendo esas consecuencias. Hay que trabajar para implementar mejoras en serio para nuestra provincia”, declaró. “Aquí no hay ninguna elección ganada, hay trabajar todos los días”, expresó Jalil.

También estuvieron presentes el integrante del Directorio de Capresca, Néstor “Chicho” Tomassi, el senador por la Capital Jorge Moreno; el diputado Augusto Barros; el diputado provincial, Daniel Lavatelli, el presidente del Partido Fe, Hubo Melo; el presidente del CD de Santa María, Álvaro Herrero; el precandidato a concejal del municipio de Valle de Viejo, profesor Hugo Borda;  el presidente del Club Defensores del Esquiú, Nicolás Ontivero;  el director de Riego de la Provincia, Pablo Gigena; el secretario de Medios, Joa Andrada y su equipo técnico integrado por CPN Martín Reynoso, Apyfadym.

17%
Satisfacción
0%
Esperanza
29%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
48%
Indiferencia

Comentarios

22/7/2019 | 22:06
#149006
Antes de criticar revisá lo hecho por ellos para impulsar el desarrollo de Catamarca...GILLLL
22/7/2019 | 19:23
#149005
Samuelito número #9 pobre resentido de muy baja calaña! Busquin. Si queres podemos volver a los años castillistas, de bonos basura, funcionarios de la dictadura, desaparición del banco de Catamarca, operativo café blanco, etc etc ...
22/7/2019 | 11:41
#149004
OLOR A NEGOCIO FAMILIAR MONOPÓLICO...TE SUENA?
22/7/2019 | 10:28
#149003
Vuelven los saadi, que desgracia. El turco le pago a corpacci, corpacci acomodo familia y cajero y los catamarqueños siguen demostrando que les gusta ser pobres. Porque no fueron a las paso???
21/7/2019 | 21:01
#149002
Que Raúl Jalil provenga de una familia del Líbano no quiere decir que haya cruzado el Jordan, sea casto y puro y que el emporio que levantó lo hizo sin haber integrado la patria contratista. Es la misma familia que tuvo lazos directos con los gobiernos de los Saadi, FCyS, Mercado, Corpacci, y ahora ya decidieron ir por todo.
21/7/2019 | 17:32
#149001
Impresentables. No hay otra palabra. Lo único q les importa es el poder. Catamarca en manos de pillos
21/7/2019 | 16:43
#149000
Si seguimos así en poco tiempo se van a apropiar hasta de los árboles!!!! Ladrones de cuello blanco!!! Jalil y compañía.
21/7/2019 | 16:16
#148999
Vos estás COMPLETAMENTE EQUIVOCADO. Y es porque o no tienes edad o no conoces a los catamarqueños. Te diré por qué: Jalil es de una familia del Líbano, una COLONIA FRANCESA. Los franceses son aún hoy cuidadosos del gasto. Los libaneses cuidan los fondos propios y MÁS AUN LOS DEL PUEBLO SI ELLOS GOBIERNAN. Viste a Raúl: hizo muchas obras para Lis capitalinos, para la Iglesia Católica y mucho por EL DEPORTE Y LA CULTURA. Crees que no va a continuar con ello? Te garantizo que si lo hará. Catamarca en 2023 se verá creciendo y en 2027 la mejor del NOA EN TODO. Guardá este comentario y espero el tuyo en Julio de 2027.
21/7/2019 | 14:39
#148998
Pero esta gente no tiene vergüenza.. Las mentiras tienen patas cortas.. Ya esta gente me tiene cansado como roban.. Chau me voy de la provincia.encima no les da vergüenza... Cuando vuelva se va llamar San Fernando del valle de Jalil..todos esclavizados...
21/7/2019 | 12:16
#148997
Muy bien compañero hugo melo dando ejemplo de sus convicciones politicas. En menos de diez dias cambio de estar con Oscar Castillo a pasarse a las filas de los Saadi-Corpacci.
21/7/2019 | 09:28
#148996
De todos esos ninguno trabaja, pero bien que cobran,muy lindo ejemplo y después hablan mal de los oponentes pero prometen cosas que nunca cumplirán, todo es igual, nada es mejor,dijera el tango Cambalache
21/7/2019 | 09:14
#148995
Tamassi y chico dos develados fracasados de la vieja política clirntelar
21/7/2019 | 09:12
#148994
Los mismos impresentables de siempre

Otras Noticias