Bancarios cerraron acuerdo salarial del 30 por ciento y una cláusula de revisión periódica

lunes, 22 de julio de 2019 00:00

Los empleados bancarios, a través de las negociaciones llevadas a cabo por el sector gremial que los representa, lograron cerrar un acuerdo salarial del 30 por ciento.

Marcelo González, secretario General de la Asociación Bancaria en Catamarca, en diálogo con la prensa sostuvo que el acuerdo se solía realizar, generalmente, en el primer trimestre del año, pero que se fue dilatando y que “se tiene un acumulado del mes de enero a marzo de un 10 por ciento, un 9,5 por ciento para abril, mayo y junio; y a partir de julio un 10 por ciento”. Este porcentaje, cercano al 30 por ciento, se calcula sobre la remuneración bruta al 31 de diciembre de 2018 y beneficiará a los bancarios tanto de la banca pública como la privada. 

Asimismo, González dio cuenta de la existencia de una cláusula por la cual habrá una revisión periódica, lo que significará que “si se incrementa el índice de precios al consumidor en más de 1,5 por ciento” obligará a las parte a negociar nuevamente.
Consultado sobre si fue lo mejor que se consiguió, el sindicalista indicó que “con la inestabilidad que hay, al tener esa cláusula los compañeros han aceptado, pero si era cerrar por todo el año era imposible”.  

En otro orden de cosas y con lo que tiene que ver respecto a la situación de empleado bancario, Marcelo González sostuvo que había una entidad bancaria privada que “estaba despidiendo, tenía mucha gente gente bajo presión, y al último la gente llegaba a un acuerdo y lo ponían como retiro voluntario que no era tan así”, por lo que con la intervención de la Asociación Bancaria se acordó con esta institución crediticia para que “no haga ese tipo de manejo con la gente y que se vayan con retiros voluntarios”.  

 

Repudio a declaraciones

Mediante un comunicado, la Asociación Bancaria seccional Catamarca expresó que “repudia energéticamente las declaraciones mal intencionadas, vertidas por el periodista del Grupo Clarín Daniel Muchnik quien manifestó que ‘en EEUU se termino con Hoffa matándolo’, ello en el marco de un reclamo legitimo y constitucional llevado a cabo por nuestro secretario General, Sergio Palazzo”.

Agregando que “la libertad de expresión, como una de las banderas de la democracia y pilar fundamental de los derechos humano, no debe de ser utilizada para sembrar mensajes amenazantes y provocadores”, además de que “el mensaje del Sr. Periodista, no hace más que revolver cenizas de las épocas más oscuras de nuestra República Argentina”.

“Nos solidarizamos con nuestro compañero Sergio Palazzo y redoblamos nuestras fuerzas no solo a los fines de consolidar la paz y defender la democracia de nuestro pueblo, sino también para articular todas las acciones que conduzcan a la protección de los derechos de los compañeros trabajadores reconocidos por las leyes de nuestro país”, concluyen.
 

33%
Satisfacción
13%
Esperanza
53%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/7/2019 | 00:01
#149006
EN QUE BANCO TRABAJO ESTE SEÑOR? SERA ESTE UN EJEMPLO DE LA BUROCRACIA GREMIAL?