Campaña a las PASO

Gómez prometió una “revolución de transparencia” y le apuntó a las Sapem

Dijo que las empresas con participación provincial están sumergidas en irregularidades. Propuso avanzar en su regularización.
martes, 23 de julio de 2019 00:57
martes, 23 de julio de 2019 00:57

El precandidato a gobernador de la oposición bajo la alianza de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, apuntó a las empresas  “productivas” constituidas como “Sociedad con Participación Estatal Mayoritaria” (Sapem). Las tildó de irregulares e insolventes financieramente y excluyó de sus críticas a las prestadoras de servicio Energía de Catamarca y Aguas de Catamarca. 

A la vez aseguró que, de gestionar la Provincia, impulsará una “revolución de transparencia” y señaló que en materia de seguridad, puntualmente narcotráfico, existen “cómplices que miran para otro lado”. 

El cardiólogo estuvo compartiendo una locreada en el barrio Cooperativa con dirigentes, vecinos y los precandidatos a ediles en el Circuito 7 por la oposición. Allí escuchó las demandas de los vecinos y se comprometió a llevar adelante un plan de seguridad para que recuperen “la paz social y vuelvan a vivir con tranquilidad”.

Gómez aseguró que impulsará una “revolución de transparencia en Catamarca y eso incluye la seguridad”. En este orden de ideas, apuntó que buscará “sacar la droga de las calles donde circulan nuestros hijos”. “Tenemos que terminar no sólo con quienes la proveen sino también con los cómplices que miran para otro lado, como los que son parte de un negocio que nos roba el futuro”, agregó. 

El precandidato a la primera magistratura mencionó: “Los vecinos se sorprenden cuando les hablo de regionalizar la salud, de un nuevo hospital San Juan Bautista”. Acotó que la gestión actual “ni mantenimiento le realiza” al centro sanitario.

Así, Gómez afirmó que pretende impulsar la “modernización del Estado, de un Estado presente en la educación, producción, turismo”: “Porque nos han quitado a los catamarqueños nuestros derechos. Los vecinos se sorprenden porque les hablo de dignidad, y estamos en camino de hacer una Catamarca desarrollada, grande e inclusiva”.  

En este orden de ideas, indicó que generará “oportunidades para los jóvenes, para que encuentren su futuro en Catamarca”. “Trabajaremos para lograr mayor escolarización de nuestros niños y para que la universidad y los institutos terciarios sean el destino común y no sólo para algunos”.

Luego, el precandidato criticó a las Sapem creadas por el Gobierno Provincial apuntando: “Están sumergidas en irregularidades, no están sujetas a ningún control y son fondos de los catamarqueños. Vamos a cambiar eso”. 

Gómez remarcó que se desea “conocer la situación real”. “Vamos avanzar en su regulación, tanto económica como normativamente” de las Sapem. “Desde que se crearon, estamos pidiendo explicaciones al Gobierno”, resaltó. Mencionó que Producat “está recibiendo en esta oportunidad 8 millones sólo para cubrir obligaciones salariales” y que en el caso de Agroindustrias Catamarca (Aicat) “aún no conocemos la función ni el uso de los fondos que realiza”.

“Son recursos del Estado que pueden invertirse en el desarrollo productivo de la provincia y no empresas con irregularidades desde su conformación e insolventes económicamente”, concluyó el precandidato de Juntos por el Cambio.

 

En el interior

En los últimos días, Gómez estuvo recorriendo San José (Santa María) acompañado por los precandidatos a diputados Juana Fernández, Natalia Herrera, Thiago Puente y Natalia Saseta, y el precandidato a jefe comunal en dicha localidad, Antonio Gómez.

Allí, el precandidato a la primera magistratura conversó con productores locales que se encontraban en la Feria de la Llama y los prometió recuperar “la actividad productiva del departamento y de la provincia con inversiones reales, con una planificación a corto, mediano y largo plazo”. 

47%
Satisfacción
0%
Esperanza
31%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

23/7/2019 | 14:49
#149006
Y verán donde está la madre del déficit de,OSEP. TRANSPARENCIA...JA JA
23/7/2019 | 09:22
#149005
Vamos dr. Roberto Gómez. El próximo gobernador se termine la corrupción en la provincia

Otras Noticias