Propuesta de Simón Hernández sobre el transporte público

martes, 23 de julio de 2019 00:58
martes, 23 de julio de 2019 00:58

No caben dudas que uno de los temas que más preocupa a los vecinos de la ciudad y a quienes deben estar en el microcentro para llevar adelante trámites, compras, trabajar, ir a la escuela, y varios etcéteras más, es el del caos vehicular.

Simón Hernández, precandidato a intendente por la lista 69 GEM (Gente En Movimiento) impulsa dentro de su plataforma de propuestas varias medidas que podrían colaborar en este sentido pero una particularmente se diferencia de la de otros postulantes al cargo municipal. Se trata de la creación de un sistema de transporte público municipal y accesible.

Hernández manifestó que mantuvo reuniones con funcionarios nacionales y que recogió las experiencias en diferentes puntos del país que ya cuentan con colectivos que dependen de la administración comunal. “Hemos conversado con funcionarios de transporte de la Nación que alientan este tipo de medidas y que tienden a ser una entre varias más para descomprimir el tránsito en el centro, porque proyectamos líneas que recorran los barrios del sur y del norte pero con descenso en las avenidas”.

El precandidato pretende así la disminución del uso de movilidad privada como autos y motos con el fin de achicar la ocupación del espacio público, mejorar la calidad ambiental y reducir la contaminación auditiva. “Por supuesto que tenemos pensado un boleto mucho más económico y conservando los beneficios para aquellos sectores como jubilados y estudiantes y ampliando el boleto gratuito a familias numerosas de estado de escasos recursos”, manifestó.

Al ser consultado por otras ideas para descomprimir el centro de la ciudad comentó que continuará con la política de llevar los colegios privados afuera de las cuatro avenidas, descentralizar oficinas y servicios municipales llevándolas a las Sedes de Participación Vecinal, incrementando la presencia de agentes de tránsito y “por sobre todo, y pensando a mediano y largo plazo, llevar adelante una profunda campaña de educación vial en las escuelas ya que los más chicos son quienes van a ser los próximos conductores y quienes muchas veces nos educan a los padres”.
 

63%
Satisfacción
9%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

24/7/2019 | 01:27
#149006
El VITALICIO de la Política. Basta Simón sos un cara dura. Vives de la teta del estado. No ganas más sos un CHANTA CUALQUIER COLECTIVO TE BIENE NIEN. cuídense los del GEN este vago atorrante vende humo no sirve. SOBRINO CAPRICHOSO DE BRIZUELA
24/7/2019 | 01:26
#149005
El VITALICIO de la Política. Basta Simón sos un cara dura. Vives de la teta del estado. No ganas más sos un CHANTA CUALQUIER COLECTIVO TE BIENE NIEN. cuídense los del GEN este vago atorrante vende humo no sirve. SOBRINO CAPRICHOSO DE BRIZUELA
23/7/2019 | 10:28
#149004
Se crió con fondos del Estado. Jace 40 o más años que en su familia tienen cargos legislativos, provinciales, nacionales, vicegobernación y Fiscal de,Estado. Y él emboca Concejal ( Presidente del CD) Diputado, Concejal desde hace...estimo que alrededor de 20 años. Y ahora quiere Gratuidad en transporte que lo pagaremos los privados contribuyentes. NO TENDRÁ UNA IDEA MÁS BARATA?
23/7/2019 | 08:43
#149003
buena la propuesta, pero es difícil que funcione en catamarca..!!! es muy complicado hacer caminar a la gente acá..!! si pueden entrar con el auto al local mejor..!!
23/7/2019 | 08:20
#149002
Sería bueno que primero conozca la situación por la que están pasando las empresas de colectivos, pero que puede saber de actividades privadas , siempre vivió del estado ,año 2000 asesor en el congreso de la nación solo por ser el hijo del vicegobernador mamarracho