Ávila, a favor de la reforma pero sin “ese juego perverso entre el oficialismo y la oposición”

miércoles, 24 de julio de 2019 01:01
miércoles, 24 de julio de 2019 01:01

El precandidato a gobernador de “Consenso Federal” y actual diputado, Hugo Ávila, se mostró de acuerdo con la necesidad de reformar la Constitución provincial. Eso sí, rechazó el “juego perverso” que se dio entre el oficialismo y la oposición para modificar la ley de leyes local. 


En diálogo con Radio Nacional, el legislador indicó que “es necesaria la reforma pero hubo un juego perverso entre el Gobierno y la oposición. El Gobierno decía que quería la reforma pero la envió cuando es año electoral y la oposición le decía que no porque es un año electoral”.


En este orden de ideas indagó sobre cuál fue el motivo por el cual la Provincia no giró el proyecto en un año sin elecciones: “¿Por qué no la enviaron en el 2018 que no era un año electoral?”. Ello llevó a Ávila a responder que, en definitiva, es “porque ninguno de los dos, el gobierno y la oposición, quiere la reforma”. Consideró que “si se hace en serio tiene que terminar con los privilegios de la clase política como lo decía la Gobernadora pero nunca estuvieron de acuerdo en llevar adelante eso”.


Por otra parte, apuntó a diferenciarse de “la clásica política dominante que son las familias tradicionales en Catamarca, hace 30 años era intendente un Jalil y gobernador un Saadi y ahora quiere ser gobernador un Jalil e intendente un Saadi y al FCS lo maneja Castillo. Creen que no hay nuevos emergentes y nosotros salimos de esos esquemas”.
 

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/7/2019 | 15:14
#149006
Hace 30 años a un Saadi y aún Jalil los eligió el pueblo. Ese mismo Jalil 10 años antes le bajó el copete a los radicales y salió segundo detrás de Mott. Pero bueno, vos corrías en El Puesto. Treinta años después el hijo de aquél - que había sido fundador del Pasteur con 3 amigos y Presidente de la Liga Catamarqueña de Fútbol- fue electo.por el pueblo dos veces. Y vos, un traidor al peronismo, fuiste electo dos veces por los Tinogasteños. Raro, porque un inútil llegó a gobernar Tinogasta y a ser Diputado con el apoyo de los Jalil.
24/7/2019 | 12:53
#149005
K diga el.grilo los negocios k tienen con.el intendente de antofagasta julio tatitolay con maquina y camiones aparte tiene toda su familia en la casa de antofagasta la justicia k investigue a estos 2 corruptos
24/7/2019 | 07:49
#149004
Dijo la verdad éste hombre sobre quiénes nos gobiernan y gobernaron, pero nadie explica que es terminar con los privilegios politicos y preguntarle a éste buen hombre hace cuánto vive de la política, algunos terminan escupiendo para arriba