Analía Brizuela: “Nunca vi el documento ni en borrador, ni lo firmé, tampoco participé de la conferencia de prensa”

jueves, 25 de julio de 2019 00:11
jueves, 25 de julio de 2019 00:11

El documento emitido por la Asamblea de Mujeres repudiando las declaraciones del obispo de Catamarca, Luis Urbanc, generó diferencias respecto a las adherentes, dado que una de las diputadas que fue anunciada como acompañante a este repudio se diferenció.


La diputada provincial Analía Brizuela, en declaraciones a Radio República, dijo: “He sido consultada, en su momento, sobre la elaboración de un documento y supe que iba a haber una conferencia de prensa”. Agregó que salió su nombre en el documento emitido por la Asamblea de Mujeres, pero aclaró: “Nunca lo vi al documento ni en borrador, ni tampoco lo firmé, ni tampoco participé de la conferencia de prensa”.


“Me hubiera gustado que me pasaran el borrador del documento, que hubieran consultado si lo iba a firmar o no, antes de aparecer en los medios”, puntualizó Brizuela.


“Me pareció un poco violenta -la nota- porque vi fotos en las que había pañuelos verdes. Respeta mucho la opinión y lo que pueda pensar cada uno, pero soy una defensora de las dos vidas, lo he hecho públicamente en el recinto, soy católica, apostólica, romana, profeso mi culto”. 


En cuanto a las opiniones de Urbanc, la legisladora dijo que hizo sus apreciaciones en su momento y que no estaba de acuerdo. “Me sentí muy dolida, pero cuando el obispo pidió disculpas, me llenó de alegría”. 

Asamblea de Mujeres 

Tras las aclaraciones dadas por Analía Brizuela por el documento emitido por la Asamblea de Mujeres, en el cual aparecía como firmante, desde la misma asamblea emitieron un comunicado: “Queremos expresar que el documento de repudio hacia los dichos de Luis Urbanc fue pensado y escrito en conjunto por integrantes de la Asamblea Feminista, en una tarea colectiva de muchas mujeres que construimos juntas y en red”. 


“Hoy –por ayer- tomamos conocimiento de que la diputada provincial Analía Brizuela se expresó en contra de la adhesión al documento y pidió quitar su nombre. Si bien mantuvimos un diálogo con ella desde el primer momento en el que se pensó en la conferencia de prensa, a la que ella manifestó adherir, entendemos que pueda querer diferenciarse de los conceptos que hicimos públicos, y respetamos su decisión”, señalan.


Asimismo, indican: “Lamentamos que no haya sido el verdadero deseo de la legisladora. Le pedimos disculpas si hubo un malentendido y retiramos su nombre del documento”.


Finalmente, dan cuenta de quiénes ratifican su adhesión al documento en repudio a las declaraciones de Luis Urbanc de la Asamblea de Mujeres de Catamarca: “Colectivo Laico Catamarca, Eulalias / Comunicadoras Feministas Catamarqueñas, Colectiva feminista, diputada Adriana Díaz, Colectivo Somos Tierra, Partido Obrero, Plenario de Trabajadoras, diputada nacional Verónica Mercado, Observatorio Feminista, Observatorio de Género Lebenshon, Agrupación Norma Plá, Frente de Estudiantes por el Derecho a Decidir, UCR Diversidad, Oleada Feminista, diputada Cecilia Guerrero, Mujeres Socialistas, Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina, Radicales Ola Verde, presidenta de APDH María Elena Nadeo, ILEC (Instituto Laico de Estudios Contemporáneos), Civil Vivhis y Conversatorio Comunitario”.
 

38%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
46%
Indiferencia

Comentarios

26/7/2019 | 08:32
#149006
Estoy pensando que las señora zurdoides son mentirosas y abusas, queda confirmado en esta nota. Nadie les puede decir nada, pero ellas tienen libertad para agredir a todo aquel individuo que no este de acuerdo con sus delirios. El que dice lo que quiere escucha lo que no quiere.
25/7/2019 | 11:43
#149005
Aplaudo a la Legisladora!! Comprendo su fastidio por las palabras del obispo en su momento, pero como la Diputada dice las disculpas brindadas por el obispo significa la detección, por este mismo, de su equivocacion o mala forma de expresarse!! Que el feminismo y las políticas peronchaszurdas quieran hacer de ese discurso una apología política, demuestran que lo que dijo el obispo es cierto.. obispo recuerde la frase que identifica al Quijote, Ladran Sancho, señal que cabalgamos
25/7/2019 | 07:45
#149004
pañuelos verdes violando algo ? jaja hacen lo que quieren y el problema esta en que no se les puede decir nada, en cada marchita que hacen, quedan todas las paredes con grafitis, frases insultantes etc. no nos entiendo, no entiendo a los encargados del cuidado de la ciudad, porque dejan que sea asi, se enojan porque el obispo dice algo(bien o mal dicho, no es el tema de mi reclamo) pero ellas hacen apologia del delito continuamente y los medios de comunicacion, incluido este, les dan prensa, ni siquiera que representan a la mayoria de las mujeres, pero muy democraticamente hablan por todas. basta de darles tanto prensa, si quieren ayudar, que vayan al interior donde se abusa de mujeres a troche y moche, y saben que? la unica institucion que esta siempre es la iglesia, no hay ni una pañuelito verde ni nada por el estilo, son marketing de la izquierda, que es usada por los magnates capitalistas para conseguir sus negocios!
25/7/2019 | 02:33
#149003
De la patada en el ORgullo que le darán los jalil-saadi.