Suspenso en el acuerdo UE-Mercosur

miércoles, 3 de julio de 2019 00:38
miércoles, 3 de julio de 2019 00:38

Francia “todavía no está lista” para ratificar el acuerdo comercial alcanzado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, anunció la portavoz del gobierno galo, Sibeth Ndiaye.


“Vamos a mirarlo en detalle y en función de esos detalles, decidiremos. Por el momento, Francia no está lista para ratificar el tratado”, enfatizó Ndiaye en una entrevista en el canal informativo BFM TV.


Para la portavoz, los países del Mercosur deberán dar garantías a Francia para que ratifique el acuerdo, como ya sucedió con Canadá antes de rubricar su acuerdo comercial con le UE, el llamado CETA.


“Lo que decíamos del CETA hace cinco años no es lo mismo que decimos hoy, porque el CETA de hace cinco años no es el de hoy. Hay unas garantías que hemos obtenido en las conversaciones con el gobierno canadiense”, recordó.


La portavoz insistió en que el gobierno del presidente Emmanuel Macron va a “examinar” atentamente el texto antes de comprometerse con él. “Hoy no puedo decir que vayamos a ratificarlo”, avisó.


Por su lado, el ministro de Transición Ecológica y Solidaria, François de Rugy, recordó que el tratado comercial “no ha sido ratificado aún” y agregó que “no habrá ratificación si Brasil continúa con la deforestación” en el Amazonas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias