“Telchi” Ríos le respondió al secretario de Minería

“Cuando Micone era funcionario de Brizuela del Moral, éramos los mejores”

Consideró las declaraciones como “muy desacertadas” y “una falta de respeto”.
martes, 30 de julio de 2019 00:37

Días pasados, el secretario de Minería, Rodolfo Micone hizo declaraciones en las que mencionó a tres departamentos cuyos gobiernos municipales están a cargo del ahora Juntos por el Cambio y que ellos deberían dar respuesta por la “mala administración” de las regalías mineras.  Uno de esos departamentos es Belén y fue su intendente, Daniel “Telchi” Ríos, quien salió a contestarle al funcionario provincial por estas expresiones. 

Ríos, en diálogo con El Esquiú.com, consideró las declaraciones de Micone como “muy desacertadas”, agregando que “en Belén no gobierna únicamente Daniel Ríos, sino que hay nueve municipios, los cuales conforman el departamento y dentro de eso hay cinco intendentes que pertenecen al signo político del oficialismo provincial”.

“Nos parece una falta de respeto que se nos quiera culpar del mal uso de los fondos de regalías mineras a los municipios, siempre en épocas electorales se utiliza esto como caballito de batalla”, puntualizó.

Seguidamente, el jefe comunal belicho “invitó” a Micone a que recorran juntos las obras en el departamento Belén que se ejecutan con fondos de regalías mineras y “de paso me cuente qué pasó con los 100 millones de pesos que la gestión anterior, supuestamente, ha invertido en Belén y nunca han inaugurado una obra”.

Luego, remarcó que “sería bueno que los municipios mostremos lo que hicimos y también el Gobierno de la provincia nos pueda mostrar a través de la secretaría de Minería en qué ha invertido los fondos que les queda de la minería en estos ocho años que han estado gobernando”. 

A esto, el jefe comunal añadió que le llamó “poderosamente” la atención la forma en la cual se expresó Micone, dado que “cuando él era secretario durante el gobierno de Eduardo Brizuela del Moral éramos los mejores, luego se pasó de bando y pasamos a ser los peores”, acotando que “ahora que se está por ir, porque seguramente no va a continuar en su cargo, nos trata de endilgar responsabilidades respecto al tema minero, lo cual  nosotros tenemos la tranquilidad de haber hecho las cosas como corresponde y me duele, más que todo por los intendentes que son de su signo político, los cuales han trabajado muchísimo y han hecho muchas obras en sus distritos”.

“Estoy en total desacuerdo sobre las opiniones vertidas por el secretario de Minería, que no mucho bien le hace a la minería, dado que él como funcionario debería tratar de unirnos a todos y no por cuestiones políticas dividirnos y llevar un manto de sospecha hacia la figura de todos los intendentes, porque aquí, en esta volteada hemos caído todos, sería bueno que se retracte, pida disculpas porque no es la forma de hacer política”, dijo.  

Finalmente, Ríos manifestó que “creo que una universidad no es poca cosa, creo que una terminal no es poca cosa, creo  que un frigorífico municipal no es poca cosa, creo que obras para el desarrollo turístico no son poca cosa, por lo que me gustaría invitarlo al secretario de Minería que arme una comisión, evaluemos y le digamos la verdad a la gente de cómo son utilizados los fondos en los distintos municipios”.
 

74%
Satisfacción
8%
Esperanza
17%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/7/2019 | 09:26
#149006
CARA DURA HACE 12 AÑOS QUE VIENE GOBERNANDO BELÉN, ¿QUE OBRA CON REGALÍAS PODES MOSTRAR? TELCHI VOS RECIBISTE REGALÍAS CUANDO UN PESO VALIA UN DOLAR, SON MUY CARADURAS PARA PODER DECIR QUE SE HIZO ALGO
30/7/2019 | 08:33
#149005
Miren el patrimonio de Nicole y de angel mercado . Ai esta lanplata de la mineria
30/7/2019 | 08:32
#149004
El gobierno de corpacci es un resultado de mediocres y chirros
30/7/2019 | 00:54
#149003
Cuando tenés razón... Tenés razón hermano!!!

Otras Noticias