Denuncian a Soria por violar la veda electoral

miércoles, 31 de julio de 2019 00:04
miércoles, 31 de julio de 2019 00:04

Al Juzgado Electoral y de Minas de la provincia de Catamarca, a cargo del juez Guillermo Cerda,  ingresó el pasado lunes una denuncia en contra del intendente de Huillapima (Capayán), Omar Soria, por violar la veda electoral. 


En la denuncia, a la que tuvo acceso diario El Esquiú.com, que lleva la firma de precandidatos a intendentes, como ser Omar Santucho y Carlos Humberto Carrizo; se señala que los firmantes “quieren denunciar que desde el Municipio de Huillapima se viene violando la veda electoral dispuesta en el Código Nacional Electoral”. 


Seguidamente, mencionan como prueba de esta violación el aniversario de Colonia Nueva Coneta, el cual se conmemora el 9 de agosto, pero que “arbitrariamente se decidió que se realice el día 3 de agosto, con una clara intención de promocionar la gestión del actual intendente Adolfo Omar Soria, que busca su reelección”.


Luego, solicitan que “se tome la medida de suspender el acto proselitista, por considerar que es manifiesta nuestra desventaja con respecto a aquellos que hoy ostentan el poder, consideramos que habilitar este acto es ponernos en detrimento ante el electorado”.

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios