Elecciones en Vialidad Provincial: la lista de Berrondo quedó fuera

jueves, 4 de julio de 2019 00:00
jueves, 4 de julio de 2019 00:00

Para el 20 de agosto se prevé el desarrollo de la elección de autoridades del sindicato de Vialidad Provincial. En este sentido, la lista Verde y Blanca, que se referencia en quien fue secretario general del gremio, Sergio Berrondo, quedó fuera del proceso eleccionario por resolución de la Junta Electoral (JE).


Sucede que se detectaron anomalías en la presentación de las actas. En las observaciones a la documentación presentada por la lista de Berrondo, la JE detectó contradicciones, como la que afirma que “se ratifica espontánea y tácitamente” (sic) la aceptación de un cargo; también que no se acreditó una copia fehaciente sobre una presentación ante el ministerio de Trabajo. 


Además, observaron que la ratificación del cargo antes mencionado no llevaba la firma de la persona. Incluso, advirtieron que no se puede modificar un acta constitutiva y la designación de autoridades con otro instrumento que tiene por fecha el 29 de junio del 2017. Es que, entendieron, la persona que no firmó no estuvo en el momento de constituirse la agrupación, situación que no puede ser salvada con una fecha de hace dos años.


Hasta el momento, queda en carrera una sola lista, la Azul, que lleva como candidato a secretario general a Rodolfo Rivera. Según aclararon, igualmente habrá votaciones.

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios