Se abrió la polémica en el CD Capital por proyecto vinculado al cargo de gerente en la Caja de Crédito

jueves, 4 de julio de 2019 00:00
jueves, 4 de julio de 2019 00:00

Una iniciativa y la emisión de un despacho favorable en el Concejo Deliberante de la Capital abrieron la polémica. Es que la iniciativa apunta al cargo de gerente en la Caja de Crédito Municipal, el cual actualmente ocupa Rafael Ponzo Florimonte. 
Por una parte está la postura de la oposición. Según los ediles del FCS-Cambiemos, el proyecto en cuestión “pretende declarar la inamovilidad del gerente”. De acuerdo a un comunicado de prensa, “los concejales de la mayoría en la comisión de Hacienda (el FJPV), de manera unilateral, dieron despacho a una iniciativa que a todas luces aparece como irregular, pues dispone que el titular de la Caja de Crédito goce de las prerrogativas inherentes a otro tipo de funciones dentro del esquema del municipio”. 


Para la oposición, se estaría “blindando” con una planta permanente a un funcionario de la planta política. El concejal Fernando Navarro fue uno de los que cuestionó el proyecto titulándolo como “el proyecto Ponzo Florimonte, porque está hecho para que quede inamovible de su cargo”. Aseguró que no había ningún concejal presente hasta el plazo de tolerancia de la comisión, que es a las 9.30. 


Por su parte, el presidente del bloque oficialista, Nicolás Zavaleta (FJPV), dijo a Cae El Telón que Navarro “miente casi en todo”. “Sí sesionó la comisión, él estuvo ausente. Si quiere ser parte de una discusión, que se acerque al Concejo”. 


Así, se refirió al proyecto en cuestión, apuntando que Navarro “tal vez no lo leyó”. En este sentido, explicó que la iniciativa “establece un cambio en el reglamento de la Caja de Crédito y que el gerente, a partir de la aprobación de la ordenanza, concurse, que haya un concurso abierto para aquel ciudadano que reúna los requisitos”. “No se está por hacer nada de lo que él dice”, agregó. 


Zavaleta remarcó que el proyecto solamente “tiene que ver con el gerente de la Caja de Crédito, entendiendo que es más productivo que no sea alguien que pertenezca a la política”. “Sería transparentar, al margen de la política”, evaluó, para indicar que le parecía “un planteo raro y absurdo” el de la oposición.


Cabe mencionar que Ponzo Florimonte, además de desempeñarse como gerente de la Caja de Crédito, figura para las PASO como precandidato a concejal titular por el Frente de Todos en el Circuito 7.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios