400 niños de FME recibieron su bicicleta y casco protector

viernes, 5 de julio de 2019 21:06

La Gobernadora Lucía Corpacci junto al intendente Guillermo Ferreyra encabezaron el lanzamiento de la primera etapa del Programa "Fray en Bici", donde se hizo entrega de 400 bicicletas a los alumnos de 5to y 6to grado de todas las escuelas primarias del departamento Fray Mamerto Esquiú.  

El evento se realizó en el Micro Estadio "Evita" con la participación del ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Gobierno, Marcelo Rivera; de Educación, Daniel Gutiérrez, intendente de la Capital, Raúl Jalil; el senador de FME, Oscar Vera, funcionarios municipales y una multitud de niños que se vieron beneficiados con este programa. 

A través "Fray en Bici" se hizo entrega de una bicicleta y su casco protector a los todos alumnos de 5to. y 6to de las 10 escuelas primarias del departamento en el marco del programa que promueve la actividad deportiva en los niños.

La directora de la escuela de San Antonio, Cecilia Salcedo, resaltó la ansiedad y la alegría de los niños en recibir su regalo. "Yo me preguntaba cómo decir gracias y me puse en el lugar de los niños" dijo y agradeció a la gobernadora y al intendente por pensar en el otro. "Me queda decirle gracias por pensar en regalar, por su falta de mezquindad y porque seguramente hoy algún niño recibe por primera vez una bicicleta".

Al tiempo el senador Oscar Vera expresó su satisfacción de ser parte de la decisión del intendente Guillermo Ferreyra. "Su decisión no es más que una continuidad de la política de la Gobernadora Lucía Corpacci. Es un claro acto de justicia social", dijo

“Hoy se cumple un sueño de todos. Cuando iniciamos este proyecto que fue en abril de este año. Me acuerdo que lo conversé con la Gobernadora y le dije que quería cumplir este sueño de su primera bicicleta”, recordó el jefe comunal, quien sostuvo que el objetivo es fomentar que toda la familia utilice este medio de movilidad. 

“Por eso voy a mandar un proyecto de ordenanza donde cada vecino que ande en bici va a tener un 30 por ciento de descuento en el impuesto de contribución municipal a fin de fomentar que todas las familias vuelvan a la costumbre de andar en bicicleta”, anunció y agregó que los próximos años se irán haciendo entrega a los niños de todos los grados escolares. 

Con la alegría en sus ojos, en algunos casos hasta con lágrimas, los chicos fueron recibiendo uno por uno la bicicleta y su casco protector de la mano de la Gobernadora Lucía Corpacci, el intendente Guillermo Ferreyra, el intendente Jalil y demás funcionarios presentes.

 

En los festejos dela ciudad

Posteriormente la gobernadora Lucía Corpacci y el intendente Raúl Jalil festejaron el 336 aniversario de la fundación de SFVC con un gran evento realizado en horas de la tarde en el Paseo de la Fe. 

La jornada de festejo incluyó la actuación de artistas y formaciones locales, y un cierre a toda música con “Tres Tenores”, compuesto por el joven tenor Nicolás Romero, Dario Sayegh, Duilio Smiriglia, y la presencia estelar de Elena Roger. 

En el marco del festejo se entregaron los premios y distinciones San Fernando para los vecinos ilustres de la ciudad, con una nómina de 30 personas galardonadas.

Galería de fotos

45%
Satisfacción
2%
Esperanza
33%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

5/7/2019 | 23:00
#149006
Ajam muy bien. Y para cuando van a arreglar las calles de alli? La ultima vez asfaltaron 100 metros en Piedra Blanca y fue hasta la gobernadora a inaugurar 1 cuadra! Una burla! Casi 4 años y han asfaltado 10 cuadras solamente. Entonces? A quien le van a hechar la culpa ahora? Incompetentes! Dejen de gastar la plata del pueblo endeudando a la municipalidad. Subieron las categorias a los empleados. Que bueno! El año que viene van a pasar de 10 mil a casi 11 mil pesos. Wuaaa que logro!