Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca

“Esto de la mentira, de la difamación, de la campaña sucia no le sirve a nadie”

La primera mandataria estuvo en Recreo inaugurando obras en una escuela.
viernes, 5 de julio de 2019 00:16
viernes, 5 de julio de 2019 00:16

La gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, estuvo ayer en la localidad de Recreo y allí inauguró la obra de ampliación de aulas, remodelación y reparaciones generales del JIN N° 4, ubicado en la Escuela N° 280. 


Corpacci, que fue recibida por el intendente recreíno Roberto Herrera, estuvo acompañada por el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Salud, Ramón Figueroa Castellano; el titular de Educación, Daniel Gutierrez; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; legisladores provinciales, concejales, el senador provincial Ariel Espinoza y funcionarios del Poder Ejecutivo.


En cuanto a la obra inaugurada, la misma estuvo a cargo de la empresa Lugano SRL y se realizó un trabajo de ampliación de más de 160 mts2 con la construcción de 3 aulas y el hall de ingreso, además se refaccionó una superficie de unos 300 metros cuadrados y se refuncionalizó el edificio existente incorporando cocina, baño para discapacitados y sala de profesores.
Aprovechando su presencia en La Paz, la Gobernadora visitó la escuela de Casa de Piedra que ya tiene un 25% de avance de obra y se espera que esté terminada para fines de este año, si lo permiten las condiciones climáticas.


Al momento de dirigirse a los presentes, Corpacci dijo que “para mí es un honor y una alegría venir hoy otra vez a Recreo y poder cumplir con esta obra de la refacción de la escuela y la construcción del Jardín de Infantes”, agregando que  “cuando escucho gente que habla mal de la educación pública siento que esa es la gente que nos quiere hacer retroceder y que cree que la educación es solamente para un sector”.


Luego, Corpacci se dirigió a Raúl Jalil diciéndole que “te toca terminar todas las escuelas rurales y estoy segura, segurísima que lo van hacer porque hemos hablado muchas veces de lo importante que era continuar con esta tarea educativa”.
Seguidamente, en cuanto a la campaña electoral de cara a las PASO, Corpacci señaló que “con esto de las redes y todas estas cosas hay una desvirtuación de lo que es la comunicación. Esto de la mentira, de la difamación permanente, de la campaña sucia no le sirve a nadie. Le sirve siempre a los peores porque no tienen qué mostrar, entonces lo único que pueden hacer es mentir, mentir y mentir”.


“Yo solamente espero que todos los catamarqueños en serio, del signo político que seamos y que eso le quede a los chicos, trabajemos siempre con la verdad, trabajemos con honestidad. Que para ganar al otro no vamos por el juego sucio”, sentenció. 

“De qué país hablan”

Concluido el acto, Corpacci mantuvo diálogo con la prensa recreína, oportunidad en la cual se refirió al encuentro con el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, señalando que  fue “muy productivo, muy provechoso”.
En cuanto a la situación del país, la Gobernadora indicó que  “vemos con mucha preocupación la situación económica”, porque cuando ella  escucha que se generan puestos de trabajo o que “estamos viviendo mejor que nunca, realmente yo digo de qué país hablan, no es del mismo país que yo vivo, donde mi gente yo sé lo que le está pasando”. 


“Ahora están todos muy contentos porque lograron disminuir la inflación. La inflación que venía con cuatro puntos mensuales, o sea, eso no es logro de nadie; le diría que terminen de bajar un poquito los precios porque si no, no se consume nada”, concluyó.
 

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
29%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/7/2019 | 11:55
#149006
Cuanta razón!!! Nunca se la escuchó hablar mal de sus adversarios. Es una persona humilde, capaz, trabajadora. Lo mejor que le pasó a Catamarca. Por suerte el FCS ya no puede volver. Con la mochila del PRO y sus secuaces que nos han fundido, ya no tienen posibilidades.
5/7/2019 | 10:10
#149005
la unica q ha propiciado el puterio se llama lucia corpacci porque prefirio escuchar a los laderos en vez de a la militancia y asi fue dejando de lado a los que son buen gente . para corpacci los unicos q sirven son la familia. podria haverse ido por la puerta grane pero dejo mucha decepocion
5/7/2019 | 08:44
#149004
Su gobierno fue una mentira. Vaya a una escuela y vea las carencia en un posta sanitaria no hay ni algodon los.chicos dejaron la escuela y subfamiliany amigos terminaron ricos. Eso logró Ud señora
5/7/2019 | 08:16
#149003
Saben lo que sera la.provincia con los zanganos de la.rrnovacion? Jorge Moreno jalil veron en el poder. Hay que evitarlo
5/7/2019 | 08:14
#149002
Se pone piel de cordero la sra corpacci pero deja el gallinero a.los zorros dusso jalil
5/7/2019 | 08:13
#149001
No hay que votar a jalil dusso porque si lo hacemos perdemos toda.la provinxia. Suficiente con lo que robo.el.esposo de la.corpacci
5/7/2019 | 07:13
#149000
Presentar como personas honestas a la formula RJ.RD es una una ¡INMENSA MENTIRA! y ud lo sabe gobernadora.
5/7/2019 | 07:13
#148999
Presentar como personas honestas a la formula RJ.RD es una una ¡INMENSA MENTIRA! y ud lo sabe gobernadora.
5/7/2019 | 01:35
#148998
Cuando vino Macri habló maravillas de el, ahora dice pestes,a eso se le llama hipocresía,deje de hacer populismo y gobierne como se debe

Otras Noticias