Mera: “Las explicaciones de Lopetegui no nos dejan tranquilos”

viernes, 5 de julio de 2019 00:16
viernes, 5 de julio de 2019 00:16

El senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera consideró que la exposición del secretario de Minería, Energía y Combustibles, Gustavo Lopetegui, sobre las principales causas del histórico apagón que dejó el país a oscuras el pasado 16 de junio, “no nos deja tranquilos”. 


Si bien indicó que la exposición del funcionario fue exhaustiva, “no nos deja tranquilos con respecto al accionar de una empresa que, según dijo el mismo secretario, fue negligente”. “No es lo que se espera cuando desde el Gobierno se justificaron los exorbitantes aumentos de las tarifas para permitir inversiones en el mejoramiento y profesionalización del servicio”, agregó. 
Por otro lado el legislador nacional remarcó que “aparte el daño sufrido en términos materiales y de imagen del país, ya que en todo el mundo se habló del histórico apagón a nivel regional, ahora nos tocará también pagar la mitad de la sanción que se aplicará a Transener, que es mitad del Estado”. 


Cabe mencionar que Mera había presentado un pedido para que el Senado convoque en forma inmediata al secretario de Energía en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional. 
 

58%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios