Frigerio: “El PRO resignó lugares en Catamarca”

sábado, 6 de julio de 2019 00:15
sábado, 6 de julio de 2019 00:15

Tras su paso por Catamarca, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, dejó varios conceptos en torno a la relación de Nación con la Provincia y la Capital, el armado electoral de Juntos por el Cambio local y la utilidad de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 


En primer lugar, el funcionario nacional se refirió a la relación con las provincias. Remarcó que en la gestión de Mauricio Macri  “construimos una relación de gobernabilidad en el marco de la construcción de un país realmente federal, no desde la retórica ni el discurso, sino desde los hechos concretos”.


Con ello apuntó a que “nunca las provincias tuvieron tanta participación sobre el total de recursos automáticos de libre disponibilidad que le dan autonomía y que no están sujetos a la decisión arbitraria del funcionario nacional de turno”.
Consultado sobre la relación con el intendente de la Capital luego de que éste vaya como precandidato por el oficialismo local, respondió que “no cambia nada, seguimos teniendo una gran relación institucional”. 


En tanto, Frigerio señaló que para la obra de semipeatonalización, Nación “invirtió cerca de $17 millones”. A la vez aseguró que ya se transfirieron los recursos para las viviendas en Catamarca. 


El ministro político también dio su visión sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, remarcando que beneficia a provincias como Catamarca. “Podremos adaptar nuestra estructura económica en el tiempo a esta nueva integración mientras que, inmediatamente, vamos a poder empezar a colocar el fruto del trabajo y particularmente el de los catamarqueños en los mercados europeos de manera inmediata”, dijo.


En cuanto a lo político y al armado del frente Juntos por el Cambio en Catamarca, donde espacios del radicalismo quedaron fuera, evaluó que “siempre hay más demanda que oferta en los cierres de cada elección, siempre quedan heridos y gente con pretensión de protagonizar una campaña que no encuentra su lugar”. “Hoy ya tenemos nuestros candidatos y eso implica que también tenemos a la militancia trabajando para una posibilidad concreta de que llegue el cambio a Catamarca a nivel provincial y a los municipios que hoy no gobernamos”, agregó. 


En este orden de ideas se le preguntó si faltaron espacios para el partido macrista a nivel local. “El PRO resignó algunos lugares acá y agradezco la predisposición de nuestros funcionarios y dirigentes en anteponer los intereses de nuestro espacio político antes que los intereses personales, porque eso no siempre se ve con asiduidad”, contestó.


Así las cosas, afirmó que tiene una enorme expectativa en las PASO “porque las elecciones en el caso de Catamarca se dan de manera conjunta con las nacionales, donde se están discutiendo cuestiones muy trascendentes para la historia argentina”.
Finalmente se refirió a la utilidad de dicha herramienta electoral: “Surge para la sociedad un cuestionamiento lógico para las PASO cuando no hay competencia porque hablamos de una enorme movilización y muchos recursos. En estas PASO estaremos invirtiendo alrededor de $4000 millones. Creo que en el futuro todos los temas son debatibles, inclusive también si hay que introducir modificaciones a la ley de Primarias”. 
 

35%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
5%
Tristeza
2%
Incertidumbre
32%
Indiferencia

Comentarios

6/7/2019 | 13:23
#149006
No resignaron espacio, porque no lo tenían ganado. Señor sus representantes en la provincia no mueven el ampérimetro, no se calientan y creen que solo basta la chapa. Catamarca tiene sus particularidades distintas.

Otras Noticias