En el aniversario de la fundación de la Capital

Jalil, Corpacci y Frigerio inauguraron la obra que cambió parte del microcentro

El Municipio, la Provincia y Nación formalizaron el comienzo de la nueva fachada de cinco cuadras céntricas.
sábado, 6 de julio de 2019 06:00
sábado, 6 de julio de 2019 06:00

En el 336° aniversario de la Capital, el intendente y precandidato a gobernador, Raúl Jalil, junto a la actual mandataria Lucía Corpacci y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguraron la obra de semipeatonalización de cinco cuadras que cambian el histórico aspecto para parte del microcentro. 


En el acto que da el inicio formal a la nueva estructura vial y peatonal hubo palabras con tintes políticos. Para el caso, durante su oratoria el presidente de la EC Sapem y precandidato a senador por El Alto, Raúl Barot, relató el proceso de transformación de la parte del casco céntrico modificado. A la vez, deslizó que “Raúl tiene una mirada futura y con Raúl y Gustavo (Saadi) vamos a poder seguir trabajando de la misma manera para poder seguir embelleciendo las otras calles”.


A su turno, el alcalde señaló que la obra se inició en dos cuadras “con ayuda de la Nación, de EC Sapem, nos aportaron $8 millones y en el segundo trimestre Lucía y la provincia decidió coparticipar más fondos y decidimos hacer tres cuadras más”. 
Jalil mencionó que “este es mi último año como intendente” y recordó  la remodelación a la plaza 25 de Mayo.  “El gobierno de Lucía fue uno del interior hacia la Capital y el municipal también fue desde los barrios”, dijo para anunciar que el sábado de la semana que viene se inaugurará la remodelación de la plaza de las 1000 viviendas.


Con tono de campaña, el jefe comunal capitalino expresó que “uno tiene que rescatar que a pesar de la dura situación económica la Provincia está equilibrada y sin deudas”. Con ello, aseguró que “el perfil que le dio Lucía lo vamos a continuar”. 
De esta forma, apuntó que “viene otra etapa, es un gran desafío” y acotó que confía “mucho en Gustavo” (precandidato a sucederlo en el municipio por el oficialismo). 


Durante su discurso, Jalil se remontó a la reforma de la Constitución que la oposición en la cámara baja negó. En este orden de ideas, dijo que compartía “con Lucía y es lamentable que no salga la reforma de la Carta Magna provincial donde se planteaba los ocho años de gobierno”.


“Nadie le creía y si soy electo, hay que ir por la reforma de la Constitución”, anticipó Jalil para resaltar que la modificación “es muy valorada no solo como un gesto de la política sino también como un gesto humano”. 


Así las cosas,  remarcó que “estamos convencidos de que Catamarca va a estar mejor”. “Vamos a seguir trabajando estos meses que nos quedan de gestión, mejorando los barrios”, afirmó. 


Además, contó que se están culminando algunos barrios del norte, que junto al ministro Rubén Dusso se ejecuta la obra de cloacas en el norte mientras que Corpacci “estará inaugurando una plaza antes de fin de año, a la cual le puso de nombre Ricardo Alfonsín, lo que demuestra la apertura que tenemos”.


“A veces en la política hay egoísmos y en ese aspecto a la Gobernadora pongo en egoísmo cero”, concluyó con su alocución.
Cerró el acto el ministro Frigerio. “Es muy lindo ver cómo quedó esta obra que pone en valor mucha historia”, valoró. 
 

9%
Satisfacción
2%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/7/2019 | 10:45
#149006
Manga de caraduras hipocritas corpacci y jalil se la pasan criticando y echandole falsamente culpas al gobierno Nacional, inclusive sin haber reconocido ninguna culpa del gobierno kirchnerista, siendo que Macri les manda los fondos para las obras sin retenerles nada.
6/7/2019 | 10:36
#149005
Me parece es la tercera o cuarta vez q frigerio esta inaugurando algo en catamarca. o sea la plata la pone nacion... jajajaja
6/7/2019 | 08:41
#149004
¿NO SINTIERON VERGÜENZA? ¡¡¡DOS CUADRAS HICIERON!!! ¡¡¡QUÉ MISERIA!!!