Los bancarios tendrán un aumento salarial del 30%

sábado, 6 de julio de 2019 09:27
sábado, 6 de julio de 2019 09:27

Los trabajadores bancarios y las cámaras empresarias del sector financiero acordaron un aumento salarial del 30% para este año. De esta manera, este mes los bancarios recibirán una compensación del 10,5% que se suma en forma no acumulativa a las subas de 10% y 9,5% otorgadas en enero y abril, respectivamente.

Se trata de una actualización de las negociaciones entre la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo y las Asociaciones de Bancos (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA) que alcanza más de 110.000 empleados del sistema financiero.

A Raúl Ferro, secretario general de La Bancaria en Córdoba, el acuerdo le parece "excelente", según le dijo a La Nueva Mañana: "Me parece excelente el acuerdo que hemos logrado. Sobre todo teniendo en cuenta que no vamos a perder poder adquisitivo porque, si la inflación pasa el 30% de acá a fin de año, hay que sentarse de nuevo a discutir". 

"Además logramos un bono para el día del bancario, así que estamos muy conformes. Creo que la jugada es mantener un verano electoral hasta que pasen las elecciones, hasta diciembre. Después, agarrate catalina", le dijo el secretario general a este medio. 

Las entidades bancarias pagarán una compensación extraordinaria por el Día del Bancario desde una base de $ 38.224 con incrementos por categoría. Vale recordar que los bancarios ya recibieron una compensación de $ 12.500, informó Ámbito Financiero.

"Lo que arreglamos es que el salario bancario conservará el poder adquisitivo durante todo el año. Si la inflación supera el 30%, el salario acompañará", dijo a la prensa Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria a nivel nacional.

Con información de La Nueva Mañana.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

6/7/2019 | 10:09
#149006
30% cn una inflación del 50% mmmn y bue . Así vamos ....