Se terminó el canje de pasajes para los senadores nacionales

sábado, 6 de julio de 2019 00:15
sábado, 6 de julio de 2019 00:15

A través de un decreto, se decidió que los senadores de la Nación ya no podrán cambiar los pasajes de tramos aéreos y terrestres por plata.


La vicepresidenta, Gabriela Michetti, firmó un decreto que ahora prohíbe que los senadores nacionales puedan canjear pasajes. De esta manera, va en línea con los cambios dispuestos el año pasado en la Cámara de Diputados.
Michetti dijo que la medida es para sumar “transparencia” y fue felicitada por algunos sectores, mientras otros le cuestionan que recién lo decide cuando se está yendo del cargo, después de haber gozado de la posibilidad “poco transparente” durante tres años y medio de su mandato al frente del cuerpo. 


El decreto 154/19 establece dos modificaciones centrales al sistema de viáticos. 
Por un lado, elimina el canje de tramos aéreos y terrestres y, por otro, los asignados serán mensuales y sin posibilidad de ser acumulados.


Actualmente, un senador percibe por mes entre dieta y gastos de representación $184.504, que tras los descuentos queda en $126.600, en mano. 


A eso se le podían sumar los 20 pasajes de avión y 20 de ómnibus por mes que podían cambiar por efectivo, algo que podía llegar a los $90.000 mensuales.


Ahora, esa cifra bajará rotundamente, ya que se implementó un sistema en el que recibirán un máximo de $30.000 en efectivo por mes por “movilidad”.


Los legisladores tendrán que llenar un formulario y presentarlo en la Dirección General de Administración donde deberán seleccionar una opción entre cuatro posibles que se le ofrecen para cubrir gastos en concepto de movilidad por mes. 
Entonces, percibirán 10 pasajes nominados, es decir, personales e instraseferibles, con validez para ser usados dentro del mes, no canjeables ni renovables.

84%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias