El legislador es precandidato a intendente

Valdez aseguró que aspira a “recuperar el municipio con los cimientos del FCS”

Dijo que su propuesta electoral suma a peronistas, radicales e independientes.
domingo, 7 de julio de 2019 00:00
domingo, 7 de julio de 2019 00:00

El actual diputado Humberto Valdez, buscará recuperar la intendencia de Fray Mamerto Esquiú, con una propuesta que integra a radicales, peronistas e independientes y que en cierto modo rememora los inicios de lo que fueron los inicios del Frente Cívico y Social, que cerró una etapa tras el alejamiento del Socialismo en esta propuesta electoral.


Valdez destacó que si bien la propuesta que lo lleva a la cabeza, tiene ya en su haber tres periodos consecutivos de gobierno municipal en Fray Mamerto Esquiú, se integra por múltiples actores de diferentes espacios políticos que vienen a sumarle renovación al plan de gobierno que propone, donde la mujer cumple un rol destacado. 


Entre los nombres que integran la lista del Frente Juntos para el Cambio en Fray Mamerto Esquiú se integra por reconocidos dirigentes del radicalismo local. “Me acompaña la doctora Marita Vergara, que es una joven dirigente pero de amplia trayectoria en el departamento que aspira a llegar a la senaduría del departamento. Ella estará acompañada por Néstor Pacheco, un vecino, músico, un militante del peronismo, que vio con buenos ojos este proyecto de gobierno y decidió sumarse junto a otros compañeros”, destacó el legislador.


“Me han cuestionado muchas veces desde la oposición porque me tratan de ambicioso, y yo a esta altura no sé si es un  mensaje para mí o para sus propios compañeros de fórmula. Hay gente que lleva muchos más años que yo en la política y no ha hecho un aporte concreto al departamento”, dijo. “Por eso en el municipio, en el Senado y en el Concejo necesitamos gente nueva, con convicciones y ganas de trabajar”, remarcó. 

Compañera peornista
Destacó que en la fórmula que lo acompaña y que aspira a recuperar el Concejo Deliberante, lo lidera una dirigente peronista con destacada trayectoria social, Verónica Segura, una joven empresaria, que formó parte de la gestión del actual intendente Guillermo Ferreyra. También está integrada por jóvenes del radicalismo como Claudio Zamorano, que integra las filas del FAPRA y la profesora Inés Agüero, docente en Educación Especial. “Ambos vienen de familias muy humildes y trabajadoras. Les propusimos darnos su aporte, porque son jóvenes con muchas ganas y que ven la política de otra manera”, remarcó. 
Para Valdez, la lista que  lidera “tiene de todo”, asegura. “Dirigentes jóvenes y viejos,  radicales, peronistas, independientes que vienen a aportarle lo nuevo. El único viejo soy yo (risas), porque siempre hay que tener presente la experiencia”, aclaró. 

Sin canancio
“Para mi hubiera sido más fácil buscar una reelección como legislador, pero no es lo mío. A mí me gusta andar, visitar a los compañeros municipales y tomar el mate cocido con ellos, visitar las obras, visitar al vecino, llegar cuando tienen un contratiempo y también acompañarlos en la vida social. Creo que este andar y andar que lo hice sin cansancio durante muchos años, fue lo que valoró la gente”, se sincera. 


Consultado sobre cómo ve la actual gestión municipal, el legislador fue crítico y dijo que esperaba muchas más obras para el departamento, sobre lo que opinó  hoy cuenta con recursos incrementados tras el cambio de color político. “A nosotros durante años no nos permitían acceder a fondos de emergencia porque vinimos incrementando la planta docente de la Escuela Municipal. Está bien, son las reglas. Pero no podíamos resignar no darle educadores a nuestra escuela municipal que estaba en pleno crecimiento. Fueron los costos de las decisiones y para mí siempre estuvo en claro que lo mejor que le deje al municipio fue el valor del trabajo y la educación”, destacó. 


Valdez admite que se lo acusó de sobredimensionar la planta del municipio y no reniega de eso. “Absolutamente todos fueron obreros, docentes,  profesionales nacidos en el departamento. Yo le di trabajo a la gente del departamento, no a la gente que llegó ocasionalmente para un proyecto político. Tengo en la memoria todavía docentes que estaban en sus casas siendo amas de casa con un titulo colgado en la pared. No es por menos preciar la tarea en un hogar, pero si alguna vez tuviste el anhelo de llegar a una profesión que más gratificante que llegar a ejercer. Tengo la satisfacción que mi gestión le dio trabajo a muchas mujeres y hombres y que ellos pudieron llevar un sueldo a su casa y permitir que sus hijos estudien”, remarcó. 

Reconocimiento
En este contexto, también le dio el visto bueno a la continuidad de la obra en el Polideportivo Municipal. 
“Lo que sí puedo destacar es que el intendente haya podido concretar el cerramiento del salón del predio municipal y la construcción de la pileta olímpica. Son obras proyectadas y aprobadas durante mi gestión, que por decisión de la gente quedaron para su gestión con fondos asignados. Evidentemente hemos hecho muchas cosas bien, que hoy tienen continuidad”, dijo.
Entre sus propuesta, señaló que buscará concretar un viejo anhelo que es la creación del sistema de salud municipal, para brindar una contención complementaria y llegar a todo el departamento. También destacó la intención de poder cumplir con el objetivo de la creación de la escuela municipal y poder ejecutar en ese ámbito la educación terciaria, facilitando el acceso de los jóvenes a diferentes propuestas educativas, para lo cual señaló se habían firmado convenios con la Universidad Nacional de Catamarca, pero que no llegaron  a ejecutarse. 


Apuntó a la necesidad de más obra de infraestructura, principalmente vial, no solo en lo que respecta a asfaltado, sino también al mantenimiento de calles internas y otras obras indispensables para el bienestar de los vecinos.  “Creo que la contención social es indispensable y ha sido desatendida todos estos años”, finalizó.
 

63%
Satisfacción
2%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

11/7/2019 | 13:18
#149006
12 años estuvo el sr Humberto Valdez y No aporto Nada x nuestro departamento😒. Cuando el Dr Guillermo Ferreryra en 3 años nada mas huzo todo lo que El ex intendente deberia haber hecho😶
8/7/2019 | 13:31
#149005
De los cimientos del FCyS no queda nada. La orgánica de la UCR y los pibes del PRO se encargaron de destrozarlo. Deberán crear algo nuevo y demotrar que están a la altura de las circunstancias. Pero hasta hoy solo se dedicaron a romper bajo el amparo de proyectos personales y mezquindades políticas. Lástima por Valdez que es mucho mas como intendente que el actual.
7/7/2019 | 12:53
#149004
Volvé papi Humberto!!
7/7/2019 | 12:34
#149003
Lo unico que le pido Sr Valdez es que si esta asustando con las encuestas, no se le ocurra regalar bicicletas con la plata del Municipio como hace el actual Intendente.
7/7/2019 | 09:51
#149002
AHHHHHGGHHH JAJAJAJAJA. SEGUÍ PARTICIPANDO!!