“Vulnerable”

domingo, 7 de julio de 2019 00:00
domingo, 7 de julio de 2019 00:00

El Partido Justicialista (PJ) cuestionó con dureza el sistema de escrutinio provisorio que se instrumentará en las próximas elecciones al considerarlo “vulnerable” y que “no da garantías de seguridad”.


Las quejas llegaron de la mano del titular del partido, José Luis Gioja, luego de que se conocieran fallas en el simulacro de escrutinio que se llevó adelante días atrás en distintas escuelas del país.


“Los resultados preliminares que arrojaron los simulacros realizados recientemente no dejan lugar a dudas, ya que sólo el 33 por ciento de las 10 mil mesas que se sometieron a la prueba realizada por la Dirección Nacional Electoral pasaron el ensayo”, lanzó el sanjuanino a través de un comunicado.


En ese contexto, el titular del PJ sostuvo que el sistema para el escrutinio de las PASO “es muy vulnerable y no da garantías de seguridad” por lo cual señaló que “podría estar viciado de nulidad el proceso electoral”.


El peronismo, a través de su apoderado Jorge Landau, presentó ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) un pedido para apartar del escrutinio provisorio a Samartmatic, la empresa encargada de llevar adelante el proceso. Sin embargo, la Justicia electoral no cuenta con la competencia sobre el provisorio porque se trata de un proceso que está en manos del Poder Ejecutivo.


Por lo pronto, Gioja consideró que las fallas en el nuevo sistema “pueden terminar en un desastre” y por lo que exigió “que se vuelva al antiguo sistema de actas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias