Luque confirmó el proceso preventivo y mencionó que una multinacional ofertó quedarse con el súper de Catamarca

martes, 9 de julio de 2019 00:36
martes, 9 de julio de 2019 00:36

El empresario Emilio Luque, titular de la cadena mayorista con sedes en tres provincias, confirmó al periódico tucumano La Gaceta que la firma entró en un proceso preventivo de crisis. “La certeza es que sí, ingresé en concurso preventivo ante la falta de créditos bancarios y de proveedores para sustentar el negocio. Sin financiamiento no se puede seguir así, pero vamos a seguir peleando para mantenernos en pie”, dijo el empresario. 

Indicó que inició el proceso judicial como una manera de sostener el negocio y no llegar a la quiebra. De hecho, antes del llamado a convocatoria de acreedores, se buscará por todos los medios legales evitar aquel escenario de quiebra. 

La intención del empresario es seguir operando en los supermercados. Los acreedores no podrían ejecutar los bienes como tampoco pueden tomar medidas que impidan sostener la sociedad comercial, indicaron desde la empresa al matutino tucumano. El concurso preventivo no sería otra cosa que un paraguas jurídico para evitar un “mal mayor” en la administración de la empresa y que, en definitiva, llegue a la quiebra.

Luque remarcó a La Gaceta que hay posibilidades de sostener la mayor parte de los locales comerciales de la cadena en virtud de ofrecimientos realizados por dos cadenas multinacionales interesadas en el negocio y otra regional que quiere quedarse con las sucursales en Tucumán, Salta y Catamarca. 

“No he cerrado ningún local. Hablé con los 20 delegados de la empresa respecto de estas ofertas y de la necesidad de mantener abiertas las bocas de expendio de mercaderías”, señaló el supermercadista.

Si bien reconoció que no está trabajando de manera óptima, reconoció el esfuerzo de los empleados por vender las mercaderías que se reponen para poder cobrar los salarios y un anticipo del aguinaldo. 

“En esta empresa no se dieron vacaciones ni licencias masivas, con la idea de que el negocio puede recomponerse con el esfuerzo de todos”, resaltó.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias