Alberto Fernández no cometió coacción y desestiman una denuncia

sábado, 10 de agosto de 2019 00:00
sábado, 10 de agosto de 2019 00:00

El fiscal federal Franco Picardi desestimó una denuncia contra el precandidato a presidente Alberto Fernández por sus declaraciones sobre “las barrabasadas que escribieron” algunos jueces  “para cumplir con el poder de turno” durante el gobierno de Mauricio Macri. 

El magistrado argumentó que esa opinión no incidió ni limitó decisiones de los jueces, recordó que se trata de funcionarios públicos y citó a la Corte Suprema de Justicia para destacar el “prioritario valor constitucional que busca resguardar el más amplio debate respecto de las cuestiones que involucran a personalidades públicas o materias de interés público, como garantía esencial del sistema republicano”.

“Algún día Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno”, había afirmado el candidato del Frente de Todos sobre la actuación de los jueces en distintas investigaciones penales contra ex funcionarios. 

La declaración fue criticada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y derivó en una denuncia del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten por el delito de coacción. 

“Valiéndose de su status social, político y mediático, (Fernández) hizo uso y abuso de su poder, con el propósito de amedrentar a los magistrados federales mencionados”, lo acusó.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
53%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

10/8/2019 | 12:46
#149006
RAPIDITOS PARA METER LA DENUNCIA, SOLO LES INTERESA EL IMPACTO MEDIÁTICO DE LAS MISMAS Y EL TERRIBLE CACAREO QUE SE PRODUCE EN CUANTO PROGRAMA PEDORRO DE PANELISTAS PAGOS EXISTEN, LA INTENCIÓN ES SEMBRAR LA MENTIRA Y EL ODIO, ¿ PORQUE NO SE TRATA CON LA MISMA LIVIANDAD A DECLARACIONES DE CARRIÓ, MACRI, LAURA ALONSO ETC?,¿O LAS EDITORIALES DE MAJUL, BABY ETCHECOPAR, LANATA ETC?, DISTINTA VARA
10/8/2019 | 08:34
#149005
Yo no estoy de acuerdo con Fernández pero menos con Macri que tiene más de 100 juicios de lo que Ud. Piense. Y hay gente ignorante que le cree a ese diablo. Familia de delincuentes avalados impunemente x la justicia y gran parte del pueblo Argentino. Da escalofríos.