ELECCIONES 2019

Simón Hernández solicitó "la implementación del voto electrónico"

domingo, 11 de agosto de 2019 12:55

El precandidato a intendente por Gente En Movimiento (GEM), Simón Hernández emitió su voto en la Escuela Provincial Nº 491 esta mañana.

Luego, Hernández dialogó con El Esquiú.com, y señaló: “Vamos a recorrer las escuelas, visitando nuestros fiscales y encargados de escuela; por suerte hasta ahora una jornada tranquila aproximadamente entre un 20 y 25 por ciento de votantes. Anhelando que el catamarqueño asista a votar, que lo haga libremente sin ningún tipo de imposiciones ni condicionamientos”.

Por otra parte, Hernández hizo referencia al actual sistema de votación: “La única salvedad es el sistema, creo que el vigente está permitido, el de la boleta de papel, hay mucha oferta electoral que está bien que la haya pero tenemos que avanzar en un sistema con nuevas tecnologías que implique la implementación del voto electrónico, la boleta única electrónica como la tienen otras provincias y ciudades del país, con las seguridades, garantías que garanticen la transparencia porque eso va a implicar menores costos y mayor agilidad y eficiencia en el procedimiento”.

“Hoy, para todas las agrupaciones políticas es un costo excesivo la emisión de las boletas, más en una elección ejecutiva donde hay una cantidad importante de categorías a elegir. Creo que debemos avanzar, tanto a quien le toque gobernar como a quien le toque rol de oposición ponernos de acuerdo y avanzar en ese sistema por el bien de la provincia y del sistema de participación electoral que garantice una participación libre, ágil y con todas las garantías necesarias”, agregó.

En relación al desarrollo de las elecciones en la provincia, comentó: “Tenemos información de Tinogasta, Andalgalá  y Valle Viejo y hasta ahora todo es normal y tranquilo. Después de las 6 de la tarde esperaremos en nuestras sede la información que vaya llegando del interior”.

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias